Salud confirma eliminación de cuarentena obligatoria para viajeros

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
La cuarentena obligatoria para las personas que ingresan al país por los aeropuertos será eliminada desde el próximo 16 de noviembre. Sin embargo, el test de Covid-19 negativo seguirá como un requisito para los viajeros.
0009337134
- Profesionales equipados con protección especial controlan a los pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Dardo Ramírez.

La nueva disposición deberá ser refrendada mediante un nuevo decreto del Ejecutivo, sobre las medidas especiales en el marco de la pandemia del coronavirus, pero el Ministerio de Salud ya dio su visto bueno.
 
La directora del área de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, explicó en comunicación con Última Hora, que los nuevos protocolos aún no fueron oficializados, pero entrarían en vigencia desde el 16 de noviembre.

“La intención es que las personas tengan un PCR negativo para subir al avión, llegan a Paraguay y ya no se haría esa cuarentena que hoy es domiciliaria, con la opción de hacer 14 días de aislamiento o hacerse otro test al séptimo día”, explicó.

La funcionaria del Ministerio de Salud indicó que con la circulación comunitaria del virus, se consideró que lo importante es que el viajero que ingrese al país por los aeropuertos tenga el PCR negativo, pero luego se someta a todas las medidas sanitarias, como el resto de la población, en los sitios en los que le toque desenvolverse.

Amarilla explicó, además, que dentro del protocolo de ingreso al país no se requiere que los paraguayos y extranjeros residentes en Paraguay cuenten con un seguro médico internacional con cobertura Covid-19, como sí sucede con los extranjeros.

Asimismo, mencionó que se analiza la posibilidad de que el PCR se pueda realizar al pasajero en el Paraguay debido a que en muchos países el resultado tiene una demora considerable.

Con la nueva flexibilización de las medidas para los viajeros se podrá realizar la verdadera reactivación de los aeropuertos, tras el cierre decretado por la pandemia del Covid-19 en marzo de este año.

Te puede interesar