Niña de 9 años fue víctima de abuso sexual y el sospechoso es su padrastro

Nacionales 05 de noviembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
Una niña de 9 años fue víctima de abuso sexual en varias ocasiones y el principal sospechoso del hecho es su padrastro, quien está con paradero desconocido. El hecho se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
0008816679
Según el diagnóstico médico, los abusos son de larga data y de forma frecuente.Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Pablo Zorrilla informó que tras un diagnóstico médico realizado a la menor en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se confirmó que fue víctima de abuso sexual.

"Es una menor de 9 años, su madre se enteró y realizó la denuncia. El hecho fue realizado por el padrastro. En este momento creo que la Policía Nacional le estará ubicando, se tienen noticias de que está por un asentamiento", expresó el fiscal a los medios de prensa.

Según el diagnóstico médico, los abusos son de larga data y de forma frecuente, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña en la jornada de este miércoles y que la misma no tenía conocimiento de la situación. El Ministerio Público tomó este jueves la declaración testifical a la denunciante.

El fiscal refirió que el padrastro se dio a la fuga tras conocerse el caso y que está siendo buscado intensamente, se aguarda que en las próximas horas sea capturado.

El nombre de la niña y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso sexual en niños, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Te puede interesar