Preparan miles de alcancías para Bianca

Actualidad 31 de agosto de 2020 Por Diario EXTRA
Colecta solidaria nacional. La beba necesita el medicamento más caro del mundo.
0009760788
Peleando. Las alcancías están listas.Gentileza
TV DIGITAL DALE PALY

Con el corazón lleno de amor, muchos voluntarios pasan días completos forrando alcancías con la foto de Bianca, en un local religioso de San Lorenzo.
Solo puede aplicarse hasta los 2 años de edad

Estos potes de lata serán enviados a todo el país, para una colecta nacional que se realizará el sábado 5 de septiembre. José Martínez, seminarista de la Congregación San Miguel Arcángel, señaló que cada aporte será un granito de esperanza para la beba de 1 año y 5 meses que sufre de una rara enfermedad que pone en riesgo su vida.

Así vive Bianca
La habitación de Bianca es como una sala de terapia intensiva, pero con el cuidado y el cariño de sus padres.

Tania Maíz, mamá de la niña, señaló que a los seis meses su hija fue internada en cuidados intensivos del IPS. Fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) del tipo 1, el más grave.

“El doctor solo escribió en un papel AME y me dijo que, solo un milagro salvaría a mi hija”, señaló la mamá.

La pequeña era tratada con un medicamento carísimo, pero el Gobierno dejó de comprarlo. Hace poco se aprobó el Zolgensma, una cura definitiva, con una sola inyección. Es considerado el “medicamento más caro del mundo”, cuesta G. 13.700 millones.

El ídolo del fútbol Ronaldinho Gaucho aportó 30.000 dólares a la familia de Bianca, como parte de su salida procesal. Cucho Cabañas, solicitó que G. 1.000 millones, del dinero que le fue incautado, sea destinado a la salud de la niña, pero solo puede disponer de su dinero si es declarado inocente.

La familia ha recaudado G. 4.600.496.250. Todavía les falta poco más de G. 9 mil millones y tienen poco tiempo.

Te puede interesar