Postergan clásico entre Olimpia y Cerro Porteño correspondiente al Clausura

Deportes 06 de noviembre de 2020 Por | UNICANAL
Tras conocer la lista de convocados de la Albirroja para las Eliminatorias Sudamericanas, Cerro Porteño solicitó a la APF postergar el clásico ante Olimpia debido a la cantidad de jugadores del Ciclón convocados a la selección paraguaya.
5fa5a486a97ed87e3d075bbd
Foto: Copa de Primera

Son seis los jugadores azulgranas convocados por el director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, a entrenar para el segundo combo de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022: Miguel Martínez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia y Alberto Espínola.

En ese sentido, la Comisión Directiva de Cerro Porteño solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), conforme al artículo 93 de los Estatutos Sociales de la APF que establece este derecho a aquellos clubes con tres o más jugadores convocados a la selección nacional, la postergación de los partidos del Ciclón correspondientes a las fechas 5 y 6 del Torneo Clausura.

Art. 93: “El Club que tuviere tres o más jugadores seleccionados, en caso de que se superponga el partido oficial o amistoso de la Selección Nacional, con el que deba jugar dicho club en una Competición Oficial de la APF, tendrá derecho a dicho partido se fije para otra fecha a determinar por la Comisión de Competiciones y Eventos.”

Además, el artículo 97 del Reglamento General de Competiciones dispone que clubes con tres o más jugadores convocados a la selección igualmente pueden solicitar la postergación o adelantamiento de partidos.

Art. 97: “Aquellos clubes que cuenten con 3 (tres) o más jugadores convocados en la Selección Paraguaya Absoluta, tendrán derecho a solicitar la postergación o adelantamiento del partido en el que se verían privados de dichos jugadores”.

Ante esta solicitud, el Consejo de la División de Honor, encabezada por el presidente Dr. Carlos Sosa Jovellanos, dispuso la postergación de los partidos de Cerro Porteño ante Sol de América (fecha 5), y ante Olimpia en el superclásico (fecha 6 en terrenos neutrales).

Según informaron, la reprogramación de ambos partidos se resolverá en la próxima sesión del Consejo Divisional.

Te puede interesar