Paraguay Informativo

CSJ rechaza solicitud de familiares de secuestrados para realización de cumbre de Poderes

Desde el Poder Judicial indican que no participarán de la Cumbre de Poderes, solicitada por familiares de secuestrados. Esta mañana fue realizada una reunión entre dichas familias con senadores y el ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Nacionales 11 de noviembre de 2020 | UNICANAL
5fabfdd3a97ed87e3d07af20
Reunión de familiares de secuestrados con senadores y el ministro de la Corte Suprema de Justicia. Foto: @SenadoresPy

En sesión plenaria de este miércoles, los ministros de la Corte Suprema de Justicia manifestaron por unanimidad su rechazo a la realización de una Cumbre de Poderes, pedido hecho por los familiares de los tres secuestrados por grupos criminales.

Argumentaron que la seguridad pública corresponde al ámbito del Poder Ejecutivo y que la función del Poder Judicial es resguardar la seguridad jurídica. Sin embargo, manifestaron su solidaridad con las víctimas. 

Este pedido de convocatoria fue realizado esta mañana por las hijas del exvicepresidente Óscar Denis; doña Obdulia Floreniano, madre del suboficial Edelio Morínigo y Liliana Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, en una reunión mantenida con un grupo de senadores y el ministro de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón. 

Tras la misma se dio una conferencia de prensa, en la que solicitaron resultados concretos al Gobierno Nacional con respecto al secuestro en el país, en especial para la liberación de Félix Urbieta, Óscar Denis y Edelio Morínigo, en cumplimiento de la Constitución Nacional, que garantiza el derecho a la libertad.

“Pedimos al Gobierno que adopten medidas firmes para que vuelvan los tres a sus familias, a sus comunidades, que vuelvan los tres a ser libres como la Constitución Nacional lo garantiza”, refiere parte de la carta entregada a los representantes del Estado, por parte de los familiares.

Además, solicitaron la unión de los tres poderes del Estado, a fin de poder coordinar acciones conjuntas para desarrollar una política de Estado que aborde la problemática. 

"Uno califica en base a resultados, si no hay resultados, uno se aplaza. Hasta el momento no hay nada, pero seguimos confiando, seguimos pidiendo que se redoblen esfuerzos y que se pida ayuda internacional también", sostuvo Beatriz Denis.

Te puede interesar

safe_image

Nutricionista insta a evitar los excesos en Semana Santa

Nacionales 29 de marzo de 2021

Ante la abundancia de comidas típicas durante la Semana Santa, la Lic. Rocío Arguello, nutricionista de la Unidad Multidisciplinaria de Tratamiento de la Obesidad del Hospital de Clínicas, brindó recomendaciones para llevar una alimentación adecuada y balanceada.

53e42c6b-f554-4e12-80ee-a95e31735ba4

Boletín especial por tormentas y vientos de hasta 100 Km/h

| HOY
Nacionales 20 de marzo de 2021

Acumulados de entre 60 a 100 milímetros de lluvia, ráfagas de hasta 100 Km/h, tormentas eléctricas con muy alta frecuencia y probabilidad de caída de granizos de forma puntual anuncia Meteorología para el centro-sur de la Región Oriental y el sur-oeste del Chaco.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter