Paraguay Informativo

Ejecutivo designa nuevos ministros de Industria y de Planificación

El Poder Ejecutivo dio a conocer este miércoles la designación de Luis Castiglioni como nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC) y de Viviana Casco Molinas como nueva titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

POLÍTICA 11 de noviembre de 2020
veronica-casco-ministra-stp-castilgioni

Castiglioni reemplazará en el cargo a Liz Cramer, quien ocupará, también por decreto, un puesto en el Consejo Administrativo de la Itaipu Binacional en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Viviana Casco reemplaza en el cargo a Carlos Pereira, nuevo ministro de la Vivienda desde hace unas semanas. Casco es funcionaria de carrera del Ministerio de Hacienda, con 15 años en la institución, y señaló que su principal eje de trabajo será fortalecer el proceso de mejora del gastó público desde la posición estratégica de la STP dentro del Estado.

El nuevo ministro del MIC indicó, a su vez, que la prioridad de la cartera a su cargo será el proceso de reactivación económica. «En el tiempo de postpandemia la prioridad fundamental del Gobierno será la reactivación económica; el gran eje sobre el cual girarán todas las políticas públicas», manifestó Castiglioni en conferencia de prensa para la presentación de las nuevas autoridades.

Te puede interesar

2MPX3NJVOBBYVCIEPYBVDA3GSU

China Popular niega condicionar a Paraguay para acceder a sus vacunas

| LN
POLÍTICA 25 de marzo de 2021

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chunying, expresó la postura del gobierno de Xi Jinping respecto al Paraguay. En la conferencia de prensa habitual ofrecida en Pekín, este miércoles pasado, negaron condicionar a Paraguay y que el supuesto condicionamiento es un “ejemplo de desinformación maliciosa”.

IMG_20201111_103512

Llano trata a Efraín de «mentiroso, corrupto y bueno para nada»

| agenda paraguay
POLÍTICA 30 de enero de 2021

A través de su cuenta en twitter, el senador liberal y ex presidente del PLRA, Blas Llano, trató de mentiroso a Efraín Alegre a quien, además, desafió a un debate público para hablar sobre «su administración corrupta» al frente del partido. Aseguró que Alegre falsificó facturas y robó las arcas del partido.

5ZGSALZXRVHSNKAXJD7K52ITAI

Alliana al gobierno de Abdo: “No le vamos a empujar, pero tampoco vamos a poder salvarlo”

| ln
POLÍTICA 22 de marzo de 2021

El titular de la Cámara de Diputados y presidente de la ANR, Pedro Alliana, se refirió a los hechos de violencia registrados el miércoles pasado tras el rechazo del juicio político al presidente de la República y vicepresidente, y sostuvo que “el Gobierno tiene las horas contadas, no le vamos a empujar, pero tampoco ya no vamos a poder salvarlo, pero también hay un sector que está buscando de cualquier manera entrar al poder por la ventana”.

EsQT1wIXAAAwrD4

VILLAMAYOR AFIRMA QUE NO LE PREOCUPA EL VOTO DE CENSURA

| ÑANDUTÍ
POLÍTICA 21 de enero de 2021

Este jueves en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, será interpelado el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor sobre el polémico caso de la negociación que mantiene Paraguay con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter