Paraguay Informativo

Contrarreloj: Bianca tiene tiempo hasta febrero para recibir la terapia que podría salvar su vida

La niña Bianca Patiño Maíz cumple 2 años en febrero próximo, tiempo máximo en que puede recibir la terapia con la vacuna llamada Zolgensma para tratar la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece. La causa Todos Somos Bianca busca llegar a la meta de 14.000 millones de guaraníes para adquirir la dosis.

Nacionales 17 de noviembre de 2020 | HOY
whatsapp_image_2020-11-17_at_10.52.51
La familia de la niña mantiene viva la esperanza de seguir viviendo. Fotos: Angélica Giménez

De los G. 14.000 millones que precisa la niña Bianca Patiño Maíz para llegar a la meta ya cuentan con 9.100 millones de guaraníes gracias a la solidaridad que recibe junto a su familia desde el inicio de la carrera por seguir viviendo.

Bianca es una niña de 1 año y 3 meses diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) y requiere una terapia génica llama Zolgensma , una costosa medicación que no está disponible en el país ni es proveída por el sistema sanitario.

“Estas fechas en las que hay más actividades queremos llegar a la meta de Bianca, no es simple pero es para que pueda vivir porque esta enfermedad lleva a la muerte”, afirmó su madre Tania Maíz en contacto con Universo 970.

Bianca debe ser aplicada antes de los dos años, cumple el 4 de febrero. "Nos queda poco tiempo. Estamos golpeando muchas puertas, hay muchas formas de donar para ella a través de las redes sociales y la página web”, explicó Maíz.

Agradeció el apoyo recibido de muchas personas y empresas y todo va sumando incluso, existe la posibilidad de ser padrino virtual de la niña.

Hoy, una empresa se sumó a la causa y por la venta de cada body de bebé, 5.000 guarnaíes serán donados para la meta, están disponibles alrededor de 5.000 unidades con siete diseños en talles de 0 a 24 meses.

La causa comparte información sobre la paciente en toda las redes sociales como TodosSomosBianca donde se encuentran los detalles para realizar la donación.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter