En Capiatá hasta candadean los focos por los mondaha

General 18 de noviembre de 2020 Por | EXTRA
En Santa Rita, purean por ser ejemplo de no tocar nada de lo ajeno.
0009926934
Casi todos los focos del barrio están encadenados Foto: Daniel Ñamandú

Mientras que en Santa Rita, Alto Paraná, dejan heladeras solidarias repletas de comida en la calle, para la gente necesitada y una pelota de básquet en la plaza pública, para medir cuán honestas son las personas, la historia cambia en el Departamento Central.
En Capiatá encadenan y candadean hasta sus focos para que no se los roben. Incluso le llevan hasta las tejas del techo.

Los vecinos de los barrios María Auxiliadora y Santa Catalina están desesperados, ya que desde que comenzó la cuarentena son perseguidos por rateros que se llevan desde sus plantas, alumbrados y basureros, hasta sus muebles.

Beatriz Vera, vecina afectada, contó a EXTRA que en su familia, en solo una semana le robaron tres veces. Se llevaron de su patio tres orquídeas que costaban G. 150.000 cada una y unas planteras chuchis.

“No duermo, no como tranquila, vivimos con miedo a ser robados, enjaulados todo el día como animales. Todos los días hay dos o tres robos, ya es insoportable para nosotros”, lamentó la mujer.

Aníbal Vera, otro poblador de la zona, comentó que a él le robaron, el domingo, una tele, la garrafa de su cocina y hasta una sábana, mientras estaba en la huerta.

Los vecinos culpan de los robos a drogadictos de la zona y a desconocidos que son avisados supuestamente por unas mujeres adictas que también viven en el barrio.

Hacen patrulla
Los pobladores decidieron hacer patrulla por familia en la madrugada, incluso tienen sus horas de guardia. “Nos turnamos y a partir de la 1 de la madrugada comenzamos a vigilar nuestras casas, es una lástima que ni podamos dormir por culpa de estos delincuentes”, se quejó Beatriz, quien contrató un investigador privado para pillar a los ladrones.

Comisión garrote para reducir a los delincuentes
Los vecinos dijeron que ya denunciaron varias veces los robos en la comisaría de la zona y que, incluso, el comisario Elvio Florenciañez vive en la zona afectada, pero que no les hace caso, por lo que están armando una comisión garrote entre las doñas y algunos señores. En tanto, el Crio. Florenciañez se defendió y dijo a EXTRA que “no puede hacer mucho” porque los pobladores “no hacen denuncias formales” y así la Fiscalía pide soltar de nuevo a los ladrones.

Lo que más roban los delincuentes:
- Focos y alumbrados.

- Plantas y planteras.

- Chapas del corredor de la casa.

- Portones de hierro.

- Las mismas cámaras de circuito cerrado.

- Bicicletas y motos.

- Rejas de las ventanas.

- Pisos de la vereda.

- Cables de Internet.

- Garrafas.

0009926928

¡Más pelotas en la plaza Los santarriteños tuvieron 3 semanas una pelota costosa en la plaza, nadie tocó. Ahora tienen más balones y se tomaron en serio la honestidad.

Te puede interesar