Dice que su hermana le echó de casa por ser gay

Mundo 21 de noviembre de 2020 Por | EXTRA
Sus familiares y amigos no le responden en el Facebook.
0009932870
- Jazmín Argüello lamenta que la hayan dejado sola en esta difícil situación.Gentileza

Jazmín Argüello (20) quedó atrapada en La Plata, Argentina, donde fue hace un año para seguir un tratamiento de asma crónico.
Su hermana mayor, Lorena Argüello (38), la recibió en su casa pero luego de que su novio se peleara con ella, la echó a la calle, supuestamente.

“No me aceptaban por mi carácter, yo soy seria y no les gusta, me dijo de forma diferente porque soy lesbiana y creo que eso fue lo que le molestó”, denunció.

Jazmín vivió tres semanas en la calle, se tuvo que rapar toda la cabeza porque no tenía cómo lavarse el cabello.

“Me mandó a la casa de una amiga pero después de la depresión empecé a fumar y a tomar y mi hermana me amenazaba con que iba a venir con abogados y que me iba a internar a un psiquiátrico”, recordó.

Sin respuesta
Argüello hace dos meses que vive en un parador que le da techo, medicación hasta febrero y comida. Su celular solo le sirve para usar Facebook.

“Uso para contactar a familiares y amigos y ninguno me hace caso. Estoy siguiendo mi tratamiento acá y mi hermana sería la que tenía que ser responsable de mí”, comentó.

Indicó que necesita ayuda económica para salir hacia la Embajada Paraguaya. Le falta ropa y elementos de higiene personal.

“Mi mamá ni mi papá no pueden hacer demasiado por mí porque son gente demasiado humilde”, refirió.

Su mamá, Dorila Argüello, está en Loreto, Concepción, y su padre, José Cáceres, en Ypané.

Lamentó que en este momento difícil le abandonen todos, motivo por lo que decidió compartir su historia. Su número es el (+54) 911 2858 2422.

Piden abrir el puente
Comerciantes de Encarnación se manifestaron nuevamente anteayer pidiendo ayuda económica del Gobierno y la reapertura del puente San Roque González que conecta con Posadas, Argentina.

Para abordar este tema, el 24 de noviembre se reunirán miembros de las cancillerías de Paraguay y Argentina. Juan Schmalko, gobernador de Itapúa, lamentó que las autoridades paraguayas no vean a Encarnación con los mismos ojos que a Ciudad del Este.

En otro orden de cosas, la Corte argentina ordenó a Formosa que a más tardar en 15 días permita el ingreso de los pobladores que están varados por la medida tomada contra el COVID. Hay paraguayos entre ellos.

Te puede interesar