Paraguay Informativo

La increíble historia de 2 perritos callejeros

Chispín y Abuelito vuelven siempre al mismo lugar, rechazan ser adoptados. Ambos viven en la vereda de un comercio de Encarnación.

Nacionales 27 de noviembre de 2020 | EXTRA
0009947100
Todos los que llegan al local miman a los perritos.Foto: Gentileza

Desde hace cuatro años, los perritos Chispín y Abuelito viven en la vereda de un comercio de Encarnación, Itapúa, a pesar de que en 4 oportunidades ya fueron adoptados.

0009947098

Todos los que llegan al local miman a los perritos.
Foto: Gentileza


 La casita está colocada entre dos locales y ambos perritos entran ahí para dormir.Foto: Gentileza
Los peluditos escaparon de sus nuevos dueños y regresaron a su “hogar”, que es la calle, y se ganaron el cariño de todos los comerciantes de la cuadra. “Ellos cuidan acá, todos ya nos encariñamos con los perritos y ellos con nosotros, no les hace falta nada, porque entre todos colaboramos para su comida, además en frente hay una veterinaria, “Mymba Róga”, que les baña y les corta el pelo”, dijo a EXTRA Nery Viveros, dueño del negocio donde se quedan los perritos.

Hace poco, la Gobernación de Itapúa donó una casita para Chispín y Abuelito que fue colocada en medio de dos comercios, ubicados sobre la calle Artigas esquina Cabañas, a tres cuadras de la Playa San José. “Las personas que llegaron a adoptarlos también les traen comidas, frazadas y cosas para ellos”, contó.

Según comentó, la primera vez que fueron adoptados fue por personas diferentes. Abuelito se enfermó de tristeza y diez días después Chispín fue junto a él y ambos regresaron al mismo lugar. “Son inseparables”, manifestó Nery.

Por otra parte, explicó que primeramente le pusieron por nombre Chispín y Chispón, pero como Chispón ya no tiene dientes, le dicen Abuelito.

PERSONAS MALAS
Según Nery, algunos de sus clientes se enojan porque les suelen ladrar y quieren que les ate. “Les explico que no es mi perro, que es de la calle y que no se le puede llevar de ahí, porque ese lugar ellos adoptaron como hogar, no les gusta, pero se aguantan”, concluyó.

Te puede interesar

whatsapp_image_2021-03-26_at_11.05.49

Así se prepara la Caminera para Semana Santa: 513 inspectores en rutas

Nacionales 26 de marzo de 2021

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera hará los controles pertinentes en rutas desde este domingo 28 de marzo hasta el 4 de abril próximo. El plan se desarrollará en el Operativo Semana Santa, en cumplimiento del decreto presidencial emitido por el Gobierno para mitigar el contagio de Covid-19.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter