Paraguay Informativo

Tras ganar medalla de oro en matemáticas, proyecta estudiar en el exterior

El joven de 18 años que le dio al Paraguay una medalla de oro en matemáticas por primera vez en la historia, ya piensa en el futuro y planea viajar al exterior para estudiar alguna carrera relacionada a las matemáticas.

Nacionales 28 de noviembre de 2020 | HOY
109872469_4056015994465032_4860698271324030356_n
Sebastián Cano, medalla de oro en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas.

Sebastián Cano, el joven oriundo Coronel Oviedo que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, conversó con Gen sobre lo que significó haber logrado este importante reconocimiento que coloca a Paraguay en lo más alto.

En total participaron 84 estudiantes de diferentes países de dos jornadas de exámenes para resolver en tres horas y media cada problema.

“Los exámenes son muy diferente a los que se dan en el colegio, no es nada mecánico, tenés que vos mismo diseñar la forma de resolver el problema, no es que hay una fórmula, sino que es un razonamiento lógico”, contó el joven.

Sebastián buscará ahora una carrera relacionada a las matemáticas, que le permita seguir ampliando sus conocimientos en la materia y llevarlo a la vida real. “En mis planes está estudiar en el extranjero, estoy preparándome ya para llegar ahí”, anunció.

En tal sentido considera la posibilidad de competir por una beca y recordó que lo que las universidades del exterior buscan es que los candidatos muestren una pasión y dedicación a lo que hacen, requisitos que él demostró reunir.

Cano considera que para poder optimizar el estudio es imprescindible tener otras cosas que hacer, porque encerrarse todo el día en una misma actividad impide el progreso y hace que uno se bloquee.

Por eso, para despejar la mente él acostumbra a tocar el piano, ver videos y practicar natación en las vacaciones para descansar de las 4 horas diarias que le dedica a las matemáticas.

Te puede interesar

Rolling-thunder-cloud

Emiten alerta por posibles tormentas para 8 Departamentos

Nacionales 19 de enero de 2021

La dirección de meteorología e hidrología emitió un aviso especial por posibles tormentas para la mañana del miércoles. El informe señala que es alta la probabilidad de que núcleos de tormentas afecten al noreste, este y sureste de la región Oriental desde las primeras horas de la mañana y generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo.

0010194817

Un detenido tras allanamiento a local que vendía armas al EPP

| ULTIMA HORA
Nacionales 24 de marzo de 2021

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este miércoles al dueño de una casa comercial que supuestamente vendía armas y municiones al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter