Paraguay Informativo

Chica trans del 10 MIL GUARANÍ trabajará con senadora argentina

Maritza anunció, muy contenta, que una legisladora de ashá la contrató como su secretaria y habló con diario extra sobre su nueva vida en Buenos Aires.

Fama 28 de noviembre de 2020 | extra
0009949331
Feliz Maritza posando junto a la senadora Agustina Propato, quien la incluyó en su equipo de trabajo.

“¡Por un 10.000 guaraní a mí no me van a llevar!”, declaró la travesti Maritza Luskynova Ramírez hace algunos años y saltó a la fama internacional.
El video de la entrevista en medio de una pelea causó furor en varios países del mundo.

Pero esa vida ya quedó en el pasado. La compatriota residente en Argentina anunció a través de las redes sociales que fue contratada como secretaria por una senadora de ashá.

“Gracias a la senadora Agustina Propato por darme la oportunidad de ser parte de su equipo, soy la primera trans que accede a un trabajo digno en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires”, escribió en sus redes, muy emocionada.

En contacto conDiario  EXTRA Maritza habló sobre su nueva vida, señalando que ahora es activista LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) en Argentina.

Señaló que para ella representa una victoria acceder a un puesto en el Estado y poder abandonar el trabajo sexual.

“Fue la mejor noticia, yo doy gracias a la senadora por confiar en mí. Estuve como referente en una asociación haciendo trabajo para la población de travestis, transexuales, transgéneros de Argentina acá en la ciudad de Zárate durante 10 meses ayudando a las compañeras”, declaró.

0009949329

Se cansó
Maritza decidió ir a la Argentina en 2015, cansada de la “hipocresía” y la “falsedad” de sus compañeras en Asunción, según relató.

Luego de que se volvió viral, muchas travestis comenzaron a ser ñaña con ella y como no quería entrar en conflicto con nadie buscó un nuevo rumbo.

Le negaron
Maritza explicó que en Argentina fue promulgada la Ley de Cupo Trans, con la que pretenden garantizar el derecho a un trabajo digno para las personas LGTB.

Pero no siempre se cumple dicha ley, contó que estuvo 2 meses trabajando como ordenanza en el Municipio de Zárate, pero cuando exigió un contrato por la Ley de Cupo se lo negaron.

“Me citaron para decirme que tenemos que esperar hasta que haya un jubilado o que alguien desocupe el puesto de trabajo y aparte solo ofrecieron plan (subsidio) y nosotras les exigimos contrato de trabajo, no queremos un plan”, comentó.

0009949327
Maritza adquirió popularidad tras salir en las noticias debido a una pelea que tuvo con un supuesto cliente que solicitó sus servicios sexuales y luego la acusó de robo, entonces ella le dio una cachetada.
La entrevista se volvió viral, en diferentes partes del mundo tuvo repercusión, causando furor en las redes y hasta hoy sigue vigente como meme.


Fama internacional
Su popularidad trascendió fronteras, en Argentina muchas personas la reconocen en la calle y tiene sus fans.

En México también fue muy conocida, hasta hicieron una canción usando su voz. El tema tiene mas de 4.000.000 de reproducciones.

Maritza mencionó que sus frases se usan en todo el mundo, por lo que empezó las gestiones para registrarlas y ganar dinero extra.

Te puede interesar

jr

“Tuve que vender casi todo”

Fama 29 de marzo de 2021

“Nosotros estamos bastante afectados”, nos comentó Junior Rodríguez tras venir soportando durante un año ya los efectos de la pandemia que, por sobre todo, golpeó fuerte a su rubro, que tiene que ver con las fiestas.

0010191754

Miss Santaní recibió la vacuna contra el COVID-19 sin ser médica

| extra
Fama 23 de marzo de 2021

Feroz polémica se armó después de que la reina de belleza Olga Irala publicara orgullosa en sus redes sociales que ya recibió la vacuna contra el COVID-19. La Miss Santaní es estudiante de la carrera de nutrición y funcionaria del Instituto de Previsión Social de Santaní, donde trabaja en el área de “Admisión COVID”.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter