Paraguay Informativo

Ejecutivo promulga decreto que establece restricciones durante el novenario de Caacupé

El Poder Ejecutivo promulgó el decreto que establece las medidas a ser aplicadas en la ciudad de Caacupé durante el novenario a la Virgen, a fin de evitar la aglomeración de personas en las inmediaciones de la Basílica y también del Tupasy Ykua.

Nacionales 29 de noviembre de 2020 | hoy
3fd952b2-cf2a-4b07-86d3-b9d2907969c7
El perímetro de la Basílica de Caacupé se encuentra clausurado para el acceso de los feligreses. Foto: Cristhian Meza / La Nación.

En la tarde de este domingo, la Presidencia de la República dio a conocer el Decreto N° 4410 que amplía las medidas sanitarias para Caacupé en el marco de la pandemia de COVID-19.

Según señala el documento, los comercios no esenciales y los locales gastronómicos que no estén contemplados en el decreto reglamentario no podrán operar a partir del próximo 4 de diciembre en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica de Caacupé y del “Tupasy Ykua”.

En contrapartida, sí estarán autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el citado perímetro de tres cuadras a la redonda.

Igualmente, los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos de las inmediaciones de la Basílica y el Tupasy Ykua.

La disposición establece que el cumplimiento de estas medidas estará a cargo de la Policía Nacional en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Caacupé.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció una serie de restricciones en la Villa Serrana para evitar la aglomeración de personas durante el novenario de la Virgen de Caacupé que dio inicio este sábado 28 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre.EoA7HreXMAIdEa7

 

Te puede interesar

gobernador

GONZÁLEZ VAESKEN DESCARTA SU REINFECCIÓN CON COVID 19

| ÑANDUTÍ
Nacionales 21 de enero de 2021

La primera vez que el gobernador contrajo el coronavirus fue en agosto pasado, durante la primera gran ola que tuvo el país y que tuvo como epicentro el Departamento de Alto Paraná. Hace unos días, el gobernador comunicó que había dado positivo al COVID, lo que se, según expresó, se descartó con más pruebas laboratoriales.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter