Detienen a sospechoso de presunto feminicidio en Luque

Nacionales 30 de noviembre de 2020 Por | ULTIMA HORA
La Policía Nacional detuvo a un hombre por ser sospechoso de un presunto feminicidio, registrado este lunes en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.
0009953335
El detenido fue identificado como Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, quien este martes deberá ser llevado ante el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, quien este martes deberá ser llevado al Ministerio Público para prestar declaración indagatoria, tras el fallecimiento de su pareja Eva Villasanti Armoa, de 29 años.
 
Domínguez fue detenido a las 13.00 de este lunes, en la estación de servicios Copetrol, ubicado sobre la calle 14 de Mayo casi Capitán Andrés Insfrán, del barrio Centro, de la ciudad de Luque.

De su poder se incautó un aparato celular marca Huawei, modelo CAM-L03, carcasa de color negro, con un chip, informó a Última Hora el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central.

El hallazgo del cuerpo de la mujer fue a las 8.00 de este lunes, en la vivienda ubicada en el barrio Itapuamí, del asentamiento Triunfo, de Luque.

La causa de muerte aún no fue confirmada. La víctima tenía en su cuello escoriaciones múltiples de varias formas y tamaños, restos de sangre en su boca y escoriación en su muñeca.

El fiscal Silvio Alegre contó que una allegada de la familia y de un hijo de la pareja manifestaron que escucharon gritos de la fallecida durante el transcurso de la madrugada.

"El chico de 11 años refirió que vio al padre como ahorcándola, haciendo una acción, una maniobra en el cuello de la víctima, luego le comunicó a la tía, quien vino y ya no encontró a quien sería el supuesto autor. Tenemos estos indicios, no podemos decir a ciencia cierta que sería el autor del hecho, pero todo apunta a que estamos ante una sospecha", expresó en conversación con C9N.

Comentó que también recibió la información de que el hombre había hecho consumir medicamentos a la fuerza a su pareja. La mujer dejó huérfanos a tres hijos menores.

Versión del sospechoso

El detenido, Jorge Manuel Domínguez Orquiola dijo que supuestamente la mujer se hacía "por sí misma las cosas algunas veces", que se cortaba y se golpeaba.

Dijo desconocer cómo falleció y contó que ella estaba dormida porque tomó su remedio, por lo que no pudo despedirse de ella al ir rumbo a su trabajo.

"Cuando va a haber forcejeo yo suelo salir e irme otro lado, tenemos problemas de pareja normal", expresó.

Manifestó desconocer la causa de muerte y dijo que las escoriaciones en el cuello pudo ser a causa de que se cayó, mientras él estaba dormido.

"Ellos (los hijos) crecen más en manos de ella, puede ser que mi hijo esté mintiendo", concluyó.

La mujer de 29 años fue encontrada sin signos de vida por uno de sus hijos, de 10 años, quien dio aviso a sus vecinos. El cuerpo fue encontrado boca abajo en la cama, dentro de su precaria vivienda.

Te puede interesar