Paraguay Informativo

Ginecólogos temen denuncia masiva por supuestos abusos

Dicen estar "desprotegidos", ya que sí o sí deben tocarlas ahí.

Nacionales 01 de diciembre de 2020 | EXTRA
0009954643
Petronilo Sosa (der.) con el abogado Rolando Cáceres (izq.), directivos del sanatorio en cuestión negaron que hubo abusos en el lugar. Foto: Édgar Medina.

Los colegas del Dr. Cristhian Sosa(45), ginecólogo del Sanatorio Internacional, de Ciudad del Este, denunciado por abusar supuestamente de unas 15 pacientes, se manifestaron ayer en apoyo al médico y dijeron que se sienten “desprotegidos” ante estas denuncias de abuso.
Mencionaron que por “naturaleza de su trabajo” sí o sí deben “tocar” las partes íntimas de las mujers y a veces de las menores de edad.

Petronilo Sosa, director del sanatorio privado donde supuestamente ocurrieron los abusos, afirmó que la denuncia de la paciente es falsa.

“La denunciante dijo que salió semidesnuda y llorando de su consulta, pero en una grabación se la ve contenta y tranquila saliendo. Pareciera planeado”, indicó.

Sosa señaló que el temor que tienen es que se use este tipo de denuncias como forma para sacarle plata a los médicos y sanatorios. Y van a accionar contra la denunciante.

Denuncia
El ginecobstetra Cristhian Sosa Sosa, fue detenido e imputado por coacción sexual por denuncia de una joven madre, quien supuestamente fue manoseada en el consultorio médico del referido centro asistencial.

En ese contexto, el fiscal Sergio Iran Villalba imputó por coacción sexual al médico y pidió su prisión, que fue inicialmente confirmada por la jueza Alba Meza, pero el fin de semana recuperó su libertad tras una revisión de medidas.

El abogado Ovidio Arevalos, quien representa a la denunciante afirmó que había otras 15 víctimas identificadas y que unas 4 más harían la denuncia en forma gradual, por una cuestión de estrategia procesal.

El abogado Rolando Cáceres, asesor del sanatorio, afirmó ayer que el mismo buscó plantear un arreglo económico antes de que el caso sea denunciado a través de las redes sociales y luego en la Fiscalía.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter