Paraguay Informativo

Tenía un tiro en el pecho y su novio policía dijo que se quitó la vida

Otro crimen machista ocurrió horas antes en Paso Yobái, Guairá.

Nacionales 06 de diciembre de 2020 | EXTRA
0009966013
Ambos vivían en la casa de Pascual Rivas Domínguez, tío del uniformado, quien relató a sus camaradas que hasta las 23:00

Un charco de sangre rodeaba el cuerpo de Luz Verónica Alderete Morel, de 18 años, el viernes de noche. Su cuerpo estaba tirado en el piso de la pieza donde vivía con su novio (el suboficial ayudante Luis María Rivas Ruiz) desde hacía seis meses en el barrio 9 de Marzo de Luque.
El policía de 21 años estaba muy nervioso y no paraba de repetir que ella se había quitado la vida, llamativamente con un tiro en el pecho.

La posición del cadáver muy cerca de la puerta de su pieza y el arma de fuego en la cama levantaron sospechas en la fiscala Sandra Ledesma, quien llegó al sitio convocada por agentes de la Comisaría 50.

“Cayó en varias contradicciones. No condice su teoría del caso, lo que él relata con lo que se puede observar en el lugar, en la escena del crimen. No tiene sentido nada de lo que explica”, detalló Ledesma.

0009966015

Ambos vivían en la casa de Pascual Rivas Domínguez, tío del uniformado, quien relató a sus camaradas que hasta las 23:00 estuvo viendo la tele en la sala, momento en que decidió ir a descansar a su dormitorio.

Quiso abrir la puerta pero no pudo, por lo que tuvo que forzarla. Cuando por fin entró dijo que vio a su novia herida. Un balazo atravesó su pecho y el agente que presta servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Asunción señaló que ella usó su arma reglamentaria para quitarse la vida.

Sin embargo, la pistola fue hallada en la cama y el policía admitió que alteró la escena. Alegó que la puso allí al intentar reanimarla. Al no poder hacerlo, salió a pedir ayuda a sus parientes. La fiscala Ledesma refirió que hoy el cadáver será sometido a una autopsia en la morgue judicial de Asunción.

Era muy celoso
Ledesma mencionó que, según familiares de Luz, el agente era extremadamente celoso y en reiteradas ocasiones le sacaba el celular a su pareja para contestar sus mensajes en redes sociales.

Agregó que el teléfono de la víctima no fue hallado en la escena del fatal suceso, por lo que sospechan que el novio lo escondió.

Conocidos de Luz mencionaron a Diario EXTRA que tras su muerte llamativamente desaparecieron todas sus publicaciones en Facebook. El policía fue detenido por sospecha de feminicidio.

Otro caso ocurrió horas antes en Paso Yobái, Guairá

0009966028

Un agricultor de 41 años también se convirtió en feminicida luego de acabar con la vida de su esposa a puñaladas en la compañía San Francisco, de Paso Yobái (Guairá).

La víctima fue identificada como Claudia Villalba Cuevas, de 37 años. Luego de acabar con la vida de la mujer, Roberto Ramos Cañete intentó suicidarse pero sobrevivió.

Quiso disparar a su ex

0009966017

El intento de femincidio ocurrió en la colonia Blas Garay de Coronel Oviedo. La víctima fue Luz Roa.

Ceferino Bogado la arrastró del cabello e intentó disparar contra ella varias veces, pero el arma no se disparó.

Familiares reaccionaron y atraparon al autor y lo entregaron a policías de la zona.

Te puede interesar

Rolling-thunder-cloud

Emiten alerta por posibles tormentas para 8 Departamentos

Nacionales 19 de enero de 2021

La dirección de meteorología e hidrología emitió un aviso especial por posibles tormentas para la mañana del miércoles. El informe señala que es alta la probabilidad de que núcleos de tormentas afecten al noreste, este y sureste de la región Oriental desde las primeras horas de la mañana y generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter