Perro héroe: tras casi morir, víctima abrazó a su mascota y le agradeció por salvarla

Nacionales 08 de diciembre de 2020 Por | EXTRA
El hombre fue imputado ayer por intento de feminicidio y seguirá preso hasta su juicio.
0009970877
Al escuchar los gritos de desesperación de su dueña, el perro empuja la puerta y le ataca al hombre (Ilustración).

A veces los héroes son de cuatro patas. Así resultó ser un perro de la raza pitbull que defendió a su dueña de ser estrangulada supuestamente por su pareja, el domingo a la madrugada, en el barrio San Luis, de San Lorenzo.
Según la denuncia, la mujer de 29 años pidió socorro hasta más no poder a sus vecinos, ya que Daniel V. (29), su pareja, la estaba golpeando a puñetazos y cachetadas. En un momento dado, supuestamente el hombre la agarró del cuello y comenzó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente.

Ante los gritos, el enorme perro empujó y abrió con sus patas la puerta de la pieza donde estaban y atacó al hombre, logrando que soltara a la mujer y salga corriendo de la casa.

Ayer a la tarde, la fiscala Ana Girala imputó por intento de feminicidio al hombre y pidió su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Intentó matarla
El comisario Jorge Miranda, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, contó a EXTRA que llamativamente fue Daniel quien se acercó primero a la comisaría a denunciar a la mujer porque el pitbull le destrozó la rodilla y la pantorrilla de la pierna izquierda.

“Nos acercamos a la vivienda. Al llegar ahí, 911 ya nos reporta que la mujer llamó a denunciar que su pareja trató de matarla. La encontramos con la cara ensagrentada y el cuello con marcas de presión”, contó el policía.

Señaló que la mujer les relató lo sucedido y que de inmediato detuvieron al hombre, quien seguía en la dependencia policial. La mujer fue internada unas horas por los golpes que recibió. Ahora ya se encuentra de nuevo en su casa.

Negó todito
El acusado dijo que es “mentira” que agredió a su pareja y que él fue la única víctima, pero del perro de la denunciante.

“El sábado a la noche nos juntamos y estábamos muy tomados. Tuvimos una discusión, solo eso pasó, luego yo quise defenderme porque ella me atacó y su perro también”, mencionó Daniel a Telefuturo.

Indicó que desde hace varios meses no vive con la mujer, pero que siguen siendo pareja y tienen un hijo juntos.

Valiente
Durante la intervención policial, los vecinos vieron que la mujer abrazó a su perro y en medio de lágrimas trataba de agradecerle. En tanto, el animal le respondía con unas lamidas. Los oficiales mencionaron que el animal en todo momento estaba pendiente de que nadie se acercase a su dueña.

Te puede interesar