Una niña de 7 años que vivía encerrada sin agua ni comida fue rescatada durante un allanamiento en un inquilinato donde reside con la mamá, según la denuncia.
La agente fiscal Ruth Karina Benítez constató que la menor de edad se encuentra en estado de desnutrición avanzada, deshidratada y como consecuencia con bajo peso.
La representante del Ministerio Público refirió que el lugar es un inquilinato con tres habitaciones, dos de ellas ocupadas y dentro de una de ellas vivía la nena con la mamá. Detalló que en la cama donde dormía la niña se encontró comida con moho, en total estado de descomposición, en un estado lamentable.
Por medio del mandamiento de allanamiento se solicitó las medidas de contención psicológica, así como la inspección médica a cargo de la médico forense de turno y se descarta algún tipo de abuso sexual.
En la causa abierta por Violencia Familiar y Violación del Deber de Cuidado fueron arbitrdos los mecanismos necesarios para precautelar los derechos y garantías establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.