“Por la ventana nos quiso meter un plan anticonstitucional e ilegal”, denuncia abogada

Nacionales 08 de diciembre de 2020 Por | POPULAR
La abogada Valeria Insfrán es otra madre preocupada por el polémico plan que busca imponer la ‘educación’ trola. Forma parte de la Red Nacional en defensa de la niñez y adolescencia. “La Red está integrada por más de 45 organizaciones y el Ministerio de la Niñez nos dio solo un cupo”, mencionó.
plan-ninez-adolescencia-768x512

-¿Los padres no vamos a tener voz y voto nuevamente en el ‘nuevo’ plan?

 
-En la mesa se quedaron organizaciones de padres que están en todo su derecho. Pero son organizaciones afines a la ministra, que no van a ser contralor eficiente. Lo que es grave de todo esto es que este plan se estuvo trabajando a espaldas de los padres y es absolutamente inconstitucional. Se dijo que se volvería a hacer de cero, pero no desisten.

-¿Siguen insistiendo?

-En el Instituto, donde nuestra ministra de la Niñez es vicepresidente, hay un documento sobre Niñez y Género, un espacio necesario. Ahí está definido lo que es género. Entonces, nos toma el pelo esta señora. Es una falta de respeto desde el momento que por la ventana nos quiso meter un plan anticonstitucional e ilegal.

-¿Nos quieren engañar?

-Nosotros accedimos por casualidad al texto que estamos denunciando anexo a ese Plan de más de 150 hojas. Ahora ellos están instalando en la opinión pública de los padres que estuvimos denunciando, que denunciamos falsamente. Pero yo quiero que se sepa que ellos están modificando el texto original que nosotros encontramos para dejarnos como mentirosos.

-¿Ellos están mintiendo?

-Ellos sí tienen todos los argumentos para mentir, porque reciben plata internacional para bajar líneas de distintas ideologías que subvierten a nuestra gente y que están pretendiendo tocar la cabecita de nuestros niños. De este calibre son nuestras autoridades y son las ONGs que están en ese Consejo las que están fuertemente financiadas y manipuladas hace décadas por organismos internacionales. Ahí está la Unión Europea, la Unicef financia.

-¿Insisten en este tema género?

-Es una agenda establecida. SERPAJ es una organización que forma parte de Decidamos, y Decidamos forma parte del Consejo Nacional de la Niñez. SERPAJ se pasa dando cursos en educación sexual inclusiva, que no está aprobada por ley. En esta cuarentena estuvo impartiendo un curso a menores sobre educación sexual integral.

Te puede interesar