Polis son investigados por "plantar" droga a joven

Nacionales 10 de diciembre de 2020 Por | EXTRA
Tras el enorme guyryry que se armó por el el sospechoso operativo, destituyeron hasta a un comisario.
0009975311
Los jóvenes detenidos afirmaron que ellos no tenían ninguna droga y que los polis les "enchufaron" el toco con droga.

Dos oficiales de la Comisaría 2da. Central fueron separados ayer de su cargo y son investigados por la Policía Nacional tras ser denunciados por un joven de supuestamente implantarle droga en su vehículo para detenerlo arbitrariamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana del martes sobre las calles Usher Ríos y Andrés Barbero de Fernando de la Mora. Los muchachos que iban en el vehículo fueron identificados como Gustavo Benítez Caballero (23) y Héctor Vera, este último se dio a la fuga.

Tras la detención del chofer del auto, los vecinos de la zona armaron un guyryry de aquellos y salieron a defenderlo. Viralizaron varios videos en las redes sociales, donde afirman que los policías no tenían ninguna prueba, que incluso "ni miraron" el interior del vehículo y que lo único que encontraron fue un pedazo de hule que, según ellos, tenía droga. Los vecinos dicen que los mismos uniformados pusieron esto en el momento.

La Policía sacó ayer un comunicado donde señala que ellos no recibieron ninguna denuncia de parte de los supuestos afectados, pero que de igual forma los uniformados ya fueron identificados como el oficial Guillermo Torres y el suboficial José Monges, quienes ya fueron citados a declarar hoy. También apartaron del cargo al comisario Óscar Giménez.

En ese sentido, la fiscala del caso, Fabiola Molas, indicó que el operativo fue ilegal "de por sí", porque está prohibido realizar controles de los vehículos de forma aleatoria.

Te puede interesar