Paraguay Informativo

Investigan abuso tras muerte de niña de 13 años

La mamá de otra nena contó su calvario.

Nacionales 12 de diciembre de 2020 | EXTRA
0009937107
Tanto la nena fallecida como la que está internada tienen 13 años.

La muerte por suicidio de una niña brasileña de 13 años conmocionó ayer en Pedro Juan Caballero y se investiga un supuesto abuso sexual.
La Fiscalía encontró, sobre el ropero de su pieza, un cuaderno que guardaba una escalofriante carta escrita a mano en portugués. Quien la redactó decía que sufría en secreto un dolor que ni el tiempo podría curar, que solo muriendo tendría fin.

Menciona que nunca dejó que nadie le toque, pero que alguien de su entorno le causó mucho daño. “El que decía que era mi tío, que me protegería de cualquier cosa, hizo eso”, escribió. Este hombre le dijo que, si contaba, se iban a reír de ella y la iban a culpar.

La fiscala Katia Uemura informó a EXTRA que ayer estuvieron declarando personas allegadas a la fallecida. La hermana dijo ser la dueña del cuaderno, pero ante las preguntas de la agente respondió que no iba a contar nada, porque eso ya era parte de su pasado.

Sobre su hermanita, manifestó que anteayer llegó enojada a la casa por un problema con su “noviecito”. El adolescente también declaró y aseguró que ellos nunca tuvieron relaciones sexuales en los tres meses que estuvieron juntos.

Uemura dice que seguirá buscando más elementos para esclarecer lo ocurrido.

Otro caso
A raíz de esta noticia, una mamá llamó a la radio Imperio, de la misma ciudad, para contar el calvario de su familia.

“Estoy desesperada porque tengo una nena de 13 años que está en Asunción, el lunes 7 nos trasladamos acá, intentó suicidarse”, expresó.

La niña está en terapia intensiva en el Hospital de Trauma. La madre denunció a una tal Sonia Pérez y su hija Adriana Irala, que la solían cuidar cuando ella viajaba. “Le prostituyeron y le grabaron a mi hija”, expresó entre lágrimas.

Aseguró que ambas trajeron a la casa a un hombre llamado Fabián para que abuse de la menor de edad, entre junio y julio del año pasado. Refirió que la víctima no recuerda bien el apellido del abusador, que sería Benítez o Ramírez.

En enero de este año, tras el primer intento de quitarse la vida, la nena le contó a su mamá lo que le hicieron. Dice que su denuncia en la Fiscalía no avanza, pero no recuerda el nombre del fiscal.

Te puede interesar

0010194515

Candidato a concejal cuestiona procedimiento de la Senad en PJC

| ultima hora
Nacionales 24 de marzo de 2021

Hugo Rodríguez, candidato a concejal en Pedro Juan Caballero por el Partido Colorado, cuestionó este miércoles el operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde detuvieron al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y a 13 de sus miembros.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter