Fiscalía investiga supuesto robo de combustibles en el MOPC

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Por Ultima Hora
El Ministerio Público allanó este martes las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para colectar datos relacionados con una denuncia sobre supuestas irregularidades en la provisión de combustibles para la reparación de caminos en el Departamento de Alto Paraguay.
0009762821
Según la denuncia, sería unos 1.800.000 litros de combustible los desviados. Foto: Gentileza.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, quien explicó que la intervención se basa en una denuncia presentada por los diputados Sebastián Villarejo y Carlos García.
 
La Fiscalía investiga irregularidades en la provisión de combustibles para maquinarias destinadas a la reparación de caminos en el Alto Paraguay.

El agente del Ministerio Público explicó que, aparentemente, se remitía el combustible, pero este no era utilizado.

También señaló que el hecho fue individualizado, aunque aún se deber revisar la hoja de ruta para ver sobre quién recae la carga penal.

Asimismo, el fiscal Estigarribia sugirió que el MOPC haga una auditoría de las gestiones anteriores.

Según la denuncia, serían unos 1.800.000 litros de combustible los desviados desde el año 2003. Sin embargo, la Fiscalía investigará solo desde el 2016 al 2019, por una cuestión penal.

El Ministerio Público señala que se cuenta con la colaboración de las autoridades del MOPC para seguir con las investigaciones.

Te puede interesar