Escrachan a funcionaria que se fue a trabajar con short

Nacionales 15 de diciembre de 2020 Por | EXTRA
Aso de Docentes pedirá que le den otra función. Ella aclara que le llamaron en sus vacaciones y se fue apurada.
0009986386
Alma Testti refirió que la imagen se compartió en enero de este año en un grupo de WhatsApp, pero el escrache es reciente, del fin de semana último.Gentileza

Un gremio de profesores pegó el grito al cielo porque una funcionaria de la Dirección Departamental de Educación de Alto Paraná se fue a trabajar con un shorcito de jeans.
El concejal departamental por Tekojoja y docente Felipe Mora mencionó a EXTRA que la Asociación de Educadores del Este exige la reubicación de la persona en cuestión, Alma Testti.

Aclara que el pedido de la aso, donde es secretaria general, surge porque varios directores de colegio se quejaron de supuestos maltratos de parte de la trabajadora.

La ropa es el “agravante” de una queja, dicen
“Su vestimenta suma nomás a este conflicto”, expresó.

Añadió que los colegios de Alto Paraná suelen pedir a los padres y madres que vayan con vestimenta adecuada y que en una oficina departamental deberían regir las mismas normas.

La foto
Mora tenía entendido que la fotografía fue tomada en los primeros días de diciembre, pero Testti aclaró a EXTRA que la misma fue enviada el 3 de enero de este año a un grupo de WhatsApp de colegas, para mostrar cómo se estaba laburando.

El concejal publicó la imagen en su cuenta de Facebook el pasado sábado y fue en ese espacio que Testti se defendió.

Dijo que se fue vestida así porque en medio de sus vacaciones le pidieron presentarse a la oficina.

“Me convocó mi jefe y estaba de vacaciones para resolver un tema, y llegué lo antes posible, así como estaba, en plenas vacaciones”, expresó.

Así como hubo muchos comentarios en tono de crítica hacia ella, otros la defendieron diciendo que lo importante era que estaba trabajando cuando debería descansar.

Pedido
“Como gremio pedimos su reubicación, que se le asigne otra función, por el maltrato, la ropa es en segundo plano”, Felipe Carlos Mora.

Negó maltrato

Mora afirmó que varios directores se quejaron de la funcionaria, que supuestamente no los recibió bien en algunas ocasiones, diciéndoles “peê jeýma (ustedes ya otra vez)”, por ejemplo.

Por su parte, Alma Testti negó haber maltratado a alguien.

“Maltratos, jamás, respeto demasiado a las personas; contamos con circuito cerrado en todas las dependencias de la Dirección y cuando gusten pueden solicitar las filmaciones”, escribió.

Funcionaria
“Jamás van a recibir un trato que no respete la dignidad de las personas, de todos los que conformamos el equipo”, Alma Testti

Intentamos hablar con el director departamental, más no contestó.

Te puede interesar