Piden juicio oral para el que no devolvió plata a su ex

Nacionales 19 de diciembre de 2020 Por | EXTRA
El hombre dejó sin auto y con deudas a una doctora y se comprometió a pagarle todo hace dos años.
0009993842
El 14 de enero será la fecha de audiencia para sustentar el juicio oral.Itapúa Noticias

Un hombre iría a juicio oral y público por supuestamente no reparar económicamente a una mujer que lo acusó de enamorarla para joderle.
Ella, una doctora, decidió sacar un préstamo de casi 100.000.000 de guaraníes de una cooperativa en 2018, para comprar un auto.

Según la denuncia, el entonces “enamorado” Orlando Ovidio Ortiz se comprometió a conseguirle un vehículo mejor que el que ella estaba viendo.

Apenas tenían dos semanas de relación, pero él ya se había ganado el corazón y la entera confianza de la novia, al punto de que le convenció de poner un cheque a nombre de un amigo suyo, Hugo Ramírez.

Una vez que tuvo el documento en mano, él dejó de atender las llamadas y responder los mensajes.

“Cuando le amenazó de que le iba a denunciar aceptó firmar un documento de que pagaría la cuenta, pero no pagó nada, tiene varios juicios civiles por deudas”, había dicho Isidro Salinas, abogado de la afectada.

Luego de que el hecho salió a luz, Ortiz se ganó en su cuidad el mote de “donjuán encarnaceno”.

En esa oportunidad, el hombre dio su versión a un canal de aire. Dijo que solo se atrasó en el pago de las cuotas.

“Dos meses me atrasé justamente porque ella ya empezó a hablar mal de mí en todos los ámbitos y se me empezó a cerrar todas las puertas, igual no me entregué, igual seguía aportando hasta que me atrasé esos dos meses; en el tercer mes ella ya ejecutó esto como una estafa”, expresó.

Ortiz tenía una suspensión condicional del procedimiento, porque en la audiencia preliminar prometió devolver la plata.

Sin embargo, pasaron dos años y no dio un solo guaraní, según Karen Durand, actual representante de la mujer.

“En ningún momento se comunicó con nosotros ni con la víctima”, manifestó en contacto con Itapúa Noticias. Mencionó que su clienta tuvo que devolver 140 millones con los intereses del préstamo.

“La víctima se vio engañada de nuevo, pero no solo ella, también el juzgado de garantías, porque no cumplió”, refirió en contacto con el citado canal de televisión.

El muchacho se expone a una pena de hasta 8 años de cárcel si se prueba en juicio el hecho de estafa. La fiscala Angelina Arriola, de la unidad penal N° 10, está a cargo del caso.

Te puede interesar