Paraguay Informativo

Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

Dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la penitenciaría de Misiones, durante la madrugada de este domingo, confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Nacionales 20 de diciembre de 2020 | ULTIMA HORA
0006345118
Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones. Archivo

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó en contacto con el programa La Lupa emitido por Telefuturo sobre la fuga de dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Penitenciaría Regional de Misiones.
 
Los mismos fueron identificados como Douglas Danilo y Fernando Never. La fuga se concretó alrededor de las 4.00 de la madrugada de este domingo en plena tormenta.

Igualmente, la titular de Justicia indicó que se quemaron colchones como distractor y para evitar que los guardiacárceles ingresen al pabellón.

"Ellos pretendían fugarse. Se rodeó el penal, pidieron la presencia de la gente de derechos humanos", refirió.

Hace al menos un mes, un hombre privado de su libertad perdió la vida en medio de una riña dentro de dicho penal. Tanto víctima como agresor son miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

El PCC nace en 1993 en una cárcel de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. Según estimaciones del Ministerio Público brasileño, hoy el grupo tendría más de 30.000 miembros bautizados. Además de Paraguay, están presentes en Bolivia, Colombia y Perú.

Te puede interesar

0010194515

Candidato a concejal cuestiona procedimiento de la Senad en PJC

| ultima hora
Nacionales 24 de marzo de 2021

Hugo Rodríguez, candidato a concejal en Pedro Juan Caballero por el Partido Colorado, cuestionó este miércoles el operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde detuvieron al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y a 13 de sus miembros.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter