Colecta Nacional “Todos somos Bianca” se realizará este sábado

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Por UNICANAL
Este sábado 5 de septiembre se realizará la Jornada Solidaria Nacional “Todos Somos Bianca”, mediante la cual pretenden recaudar fondos para la compra del medicamento que salvaría la vida de la pequeña.
5f4e8d47a97ed87e3d00706b
La pequeña Bianca está a la espera de llegar a la meta para la adquisición de un costoso medicamento, que le salvaría la

Diputados de las diferentes bancadas se unieron para colaborar con la colecta nacional a beneficio de la pequeña Bianca. La misma se llevará a cabo este sábado 5 de septiembre, y los legisladores pusieron a disposición los insumos necesarios, así como la ayuda de voluntarios en varios puntos del país. 

Los legisladores manifestaron la importancia de colaborar con la causa para alcanzar la meta de 13 mil millones de guaraníes y lograr con ello su completa recuperación. 

La diputada Del Pilar Medina recordó que la Cámara Baja ha declarado la causa como de interés nacional e instó a la ciudadanía a sumarse. “Yo creo que el aporte de cada ciudadano hará posible llegar a la meta y vencer este desafío”, sostuvo la parlamentaria.

Por su parte, los padres de la niña agradecieron la predisposición de los diferentes sectores sociales y políticos e invitaron a todos a colaborar. “Esperamos que Bianca sea un antes y un después de esta enfermedad. Son al menos 5 nacimientos al año con esta condición”, indicó Tania Maíz, mamá de menor.

Los voluntarios estarán presentes en al menos 100 ciudades con sus alcancías, debidamente identificados. El objetivo principal de esta iniciativa es recaudar el dinero suficiente para adquirir un medicamento conocido como Zolgensma, cuyo costo es de poco más de 2 millones de dólares y que es utilizado para curar la Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, condición que padece Bianca desde el nacimiento.

Te puede interesar