Detienen a hermana de Carmen Villalba

Nacionales 24 de diciembre de 2020 Por | UNICANAL
En la noche del miércoles, Laura Villalba, hermana de los integrantes del EPP, fue detenida por la FTC, cuando salía de una zona boscosa de Amambay. Presumen que se encontraba sola desde hace más de un mes.
5fe46c70a97ed87e3d0be190
Laura Villalba fue detenida en Cerro Guasu, departamento de Amambay. Foto: Gentileza.

En comunicación telefónica con “Paraguay en Vivo”, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que fue detenida Laura Mariana Villalba (37), hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, quienes son miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

EqAFwLTW4AAws8i

Su detención se produjo en la noche del miércoles, cuando estaba saliendo de una zona boscosa, presumiblemente de un campamento militar. Apesteguía comentó que una patrulla de la FTC se encontraba en inmediaciones del Cerro Guasu, en el departamento de Amambay, a aproximadamente 8 kilómetros de donde se dio el último enfrentamiento que tuvieron las fuerzas del orden y el grupo armado.

EqAFwmHW4AE-n7o

Precisamente, la mujer se habría identificado plenamente como hermana de los criminales y habría admitido que participó en el último enfrentamiento registrado el 20 de noviembre pasado. “Después del enfrentamiento ellos se separaron y ella quedó sola, quedó aislada de los demás integrantes de este grupo, ella no pudo mas contactar con los demás, por lo menos según lo que menciona”, manifestó el teniente coronel.

El vocero oficial detalló que la mujer fue encontrada con signos de desnutrición y deshidratación. “Estaba pasando muy mal, comía lo que podía. Lógicamente fue atendida y fue puesta a disposición de la Justicia”, refirió y agregó que ella solamente pedía que se respete su vida.

Laura Villalba sería madre de una de las niñas abatidas en uno de los enfrentamientos del grupo criminal con la FTC. El teniente coronel sostuvo que la misma cuenta con radicación argentina y que ingresó al país de manera ilegal, presumiblemente en 2017. La mujer formaría parte del grupo desde hace bastante tiempo.

Las investigaciones quedarán en manos del Ministerio Público, específicamente en las del fiscal Federico Delfino. 

Te puede interesar