Gobierno inaugura ruta y celebra haber asfaltado 2.000 kilómetros de rutas en dos años

Nacionales 29 de diciembre de 2020 Por | EL TRUENO
Unos 56 km de ruta asfaltada entre María Auxiliadora y Tava’i se hace realidad en la fecha para unir las dos localidades de Itapúa y Caazapá. La conexión vial beneficiará principalmente a productores frutihortícolas para el traslado de su producción a los mercados de la zona.
EqaZ73CW8AIpLZ6-1000x750

Junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades nacionales y departamentales, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inauguró el tramo de 56 km de pavimentación asfáltica que conecta los distritos de Tava’i, en el departamento de Caazapá y Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), en Itapúa.

La pavimentación asfáltica de 56 km beneficiará a más de 50.000 habitantes de la zona, en su mayoría productores frutihortícolas. Cabe señalar que la localidad de Tomás Romero Pereira es considerada “Capital de la Zanahoria”, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas.

La inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue de unos 66 mil millones de guaraníes.

MÁS DE 2.000 KM DE RUTA ASFALTADA

El ministro de Obras Públicas expresó su satisfacción por el récord alcanzado en la construcción de pavimentación asfáltica.

“Nuestro kilometraje contador indica que hemos llegado desde el 15 de agosto del 2018 a esta parte 2.018, 5 km de ruta asfaltada señor Presidente, en un año diferente, en un año difícil donde los trabajadores, todos sacaron lo mejor de sí y demostraron que se puede trabajar a pesar de la circunstancia”, señaló.

Añadió que además de este logro, el MOPC ha tenido un alto nivel de ejecución.

“Quiero destacar el crecimiento, este año no solamente llegamos a 2.000 km de ruta asfaltada en este Gobierno, sino que también si el año pasado llegamos a 800 millones de dólares de ejecución, este año vamos a sobrepasar 1.000 millones de dólares en ejecución en el Ministerio de Obras Públicas”, sostuvo al tiempo de agradecer a la empresa por el gran trabajo hecho para entregar en 10 meses, una obra que tenía un plazo de 18 meses para su culminación.

El ministro pidió cuidar este acceso vial, evitando la sobrecarga.

“Le pido a los productores que tratemos esta inversión del Estado con cariño, no lo castiguemos con sobrecarga. Aquí el gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez ha mirado al productor, al trabajador con cariño, darle las herramientas para que se sientan motivados”, manifestó.

APOYO A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Por su parte, Juan Schmalko, Gobernador de Itapúa, destacó el importante impulso de la agricultura familiar con obras que permiten dinamizar el sector.

“Nosotros estamos también apoyando a través al Programa Ñemity, que gracias a su visión presidente de apoyar a la agricultura familiar campesina. Venimos trabajando hace mucho tiempo con la Cooperativa Colonias Unidas y también con los Diputados y Senadores de la región, con los miembros de la junta departamental, a fin de llevar adelante un programa que priorice realmente esa frágil todavía economía de los agricultores, los que luchan todos los días por tener el sustento y que hoy están saliendo adelante”, refirió.

A su turno, Pedro Díaz Verón, Gobernador de Caazapá, también valoró la obra que conecta a la población de Tava’i con María Auxiliadora.

“Hoy Tava’i está cumpliendo un sueño Presidente, quiero agradecerte en nombre del departamento de Caazapá y escuchar hablar de salud, de cooperativismo y producción nosotros le decimos que queremos y estamos en lo que más hemos necesitado siempre, no el gobernador, no el intendente, nuestra gente, queremos salud y hoy se nos está dando a través de un presidente que escucha a su gente”, resaltó al tiempo de hacer mención al plan de construcción de un hospital de alta complejidad para la zona norte.

“Tava´i es uno de los distritos más alejados del departamento pero hoy es el distrito del progreso también con la unión que hacemos con Cruce Quilmes y San Juan Nepomuceno”, indicó.

Te puede interesar