Paraguay Informativo

Bianca se aplicará el Zolgensma en enero

Bianca, la niña que padece de atrofia muscular espinal y que movilizó a todo un país mediante campañas solidarias y manifestaciones, se aplicará el medicamento necesario para que pueda tratar definitivamente su enfermedad.

Nacionales 02 de enero de 2021 | UNICANAL
5ff09ac1a97ed87e3d0cac3b
Bianca Patiño podrá aplicarse en este mes el Zolgensma. Foto: Facebook, Todos Somos Bianca.

Todos los detalles del procedimiento de parte de los médicos tratantes se describen en formularios completados por los mismos, así como estudios laboratoriales. Una vez completado este proceso, el equipo de trabajo remite los papeles nuevamente al Ministerio de Salud, explicó José María Patiño, padre de Bianca.

La aplicación del medicamento se realizará en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y el equipo de trabajo estará encabezado por el director del hospital, el Dr. Pío Alfieri. Los padres de Bianca podrán presenciar el procedimiento por ser una vacuna de goteo lento semejante a la aplicación de un suero. La duración estimada de la intervención será de 3 horas.

Recordemos que la edad necesaria para recibir el fármaco es de 2 años y Bianca se encuentra al límite del tiempo por la urgencia de su enfermedad. José María detalló que la pequeña se encuentra con las condiciones médicas óptimas para iniciar el tratamiento.

‘’Estamos esperando la respuesta de parte del Ministerio, con relación a la adquisición del medicamento para que, teniendo en cuenta el tiempo de importación, pueda el 10 de enero aplicarse este medicamento”, indicó el padre de la niña.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter