Despido masivo en IPS: “Gubetich dejó sin trabajo a médicos que reclamaban antigüedad”

Nacionales 03 de enero de 2021 Por | HOY
En pasado jueves 31 de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) despidió a 60 especialistas. Uno de los afectados, Diego Medina, reveló más detalles de lo ocurrido en la previsional.
fljcugtyvrdzfgrmlmynsktgpm__xxxl

A través de su cuenta de Facebook, el doctor Diego Medina mencionó que el trasfondo real es la presión que hicieron los médicos inicialmente contra la medida establecida por el Consejo del IPS, referente a la eliminación de los años de especialización como antigüedad laboral, yendo en contra del Código Laboral.

Ante las protestas y anuncio de huelga, el directivo despidió a todos los médicos involucrados en la noche del 31 de diciembre por orden de la presidencia del IPS. “Andrés Gubetich dejó sin trabajo a todos los médicos contratados que estaban reclamando su antigüedad laboral. Utilizó nuestras notas de reclamo, donde firmamos los médicos residentes y los contratados que esperaban concursar y los despidieron”, indicó.

“Por ignorancia o por amedrentamiento directo, también incluyeron en la lista de despedidos a todos los residentes que firmamos esa nota y que aún estamos en etapa de especialización”, agregó.

[A la prensa y opinión pública en general]

Publicado por Diego Medina en Sábado, 2 de enero de 2021 
También los integrantes de la Asociación Médica del IPS (AMIPS) responsabilizan de este hecho al presidente de la previsional, Andrés Gubetich. En tal sentido, los funcionarios anunciaron una manifestación general este lunes 4 de enero desde las 7:00 frente a la Explanada del Hospital del IPS.

Para el efecto, la AMIPS convoca a sus asociados, a los jefes de servicios y departamentos, a los directores de central e interior, a los miembros de la organización y a la coordinadora de médicos residentes y especialistas.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, habló sobre la situación de los 51 médicos especialistas, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre y que no fueron renovados debido a que continúan con el proceso de evaluación. Indicó a través de un comunicado que para la quincena de enero se regularizará la situación del personal de blanco que esté en condiciones profesionales para continuar.

Te puede interesar