Famoso periodista acusado por Tributación: usó factura falsa de 550 millones para IRP

Fama 07 de enero de 2021 Por | HOY
El periodista Carlos Báez Parzajuck (Telefuturo y Monumental) se metió en un lío de alto voltaje.
carlosbaez
El periodista Carlos Báez Parzajuck (Telefuturo y Monumental) se metió en un lío de alto voltaje.

La Secretaría de Tributación lo señala como comprador de una factura falsa con el importe de 550 millones de guaraníes para incluirlo en su declaración de Impuesto a la Renta Personal.

Báez está -según Hacienda- entre las 192 personas (físicas y jurídicas) que el 7 de setiembre pasado fueron pescados por la Secretaría de Estado de Tributación, como evasores de impuestos. Esto a través de facturas falsificadas que adquirieron de una red de delincuentes dedicados al “rubro”.

En su primer comparecencia ante autoridades de Hacienda, el periodista habría alegado que “fue engañado” por su contadora.

Para la SET, sin embargo, resultó claro que la factura falsificada, fue parte de un volumen de evasión que totalizó G. 100.000 millones (alrededor de US$ 15 millones), en perjuicio al fisco.

CCCCCCbaez1

El rebote del problema duplicó el drama de Báez, ya que el banco con el que operaba, bloqueó su cuenta corriente, como consecuencia del episodio con la SET.

El comunicador deberá pagar a Hacienda una fuerte multa, además de lo que corresponde sobre los 550.000.000 de guaraníes que declaró con la factura falsa.

En el ámbito de los famosos de la radio y la televisión, es vox populi que Carlos Báez tiene, por un lado, un ingreso de 70 millones de guaranies, por trabajos en la parte periodística, así como comisiones por publicidad.

Por otro lado se menciona que realiza “tareas no formales” por el que percibe importantes sumas.

¿Cómo caerá este nuevo episodio en el holding de Vierci?, es la pregunta que hacen en el grupo de medios de la sede central de Villa Morra.

baez2

El año pasado la posición del periodista estuvo en jaque, tras socializarse la información de que habría negociado una entrevista “colchón” (de blanqueo) para un alto exponente del gobierno implicado en un escándalo.

Tras este hecho, Báez fue de vacaciones y tras su retorno perdió la jefatura general de Telefuturo y Monumental. Lo reemplazó Enrique Dávalos.

En noviembre pasado, sin embargo, Báez Parzajuk recuperó el mando.

Te puede interesar