Paraguay Informativo

Niña derivada desde Alto Paraná murió en vuelco de ambulancia

La pequeña falleció camino al hospital, los demás ocupantes resultaron ilesos.

Nacionales 08 de enero de 2021 | EXTRA
0010034621
Así quedó la ambulancia tras el vuelco.

Un trágico fin encontró una pequeña de apenas siete años mientras era trasladada desde Minga Guazú hacia el hospital de Clínicas de San Lorenzo en una ambulancia de la gobernación de Alto Paraná.
Eran las 2:50 de este viernes, cuando al alcanzar la altura del kilómetro 95 de la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, en San José de los Arroyos, el conductor del móvil, Gustavo Viera Maidana, intentó retomar el carril, pero perdió el control, produciéndose el vuelco del mismo en un pronunciado desnivel debido a la construcción del pavimento.

"Por el camino el conductor agarró parte de la construcción del pavimento por la ampliación de la ruta y ahí empezó a perder el equilibrio. En ese tramo se está ampliando el puente y seguro agarró cerca del costado", mencionó a EXTRA el comisario Alberto Quiñónez de la comisaría décima.

La pequeña M. E. A., fue trasladada hasta el centro de salud local, donde se constató su deceso alrededor de las 4:30 de esta madrugada. "Según el conductor, fue derivada por una enfermedad grave", detalló Quiñónez. La pequeña era paciente oncológica.

En el móvil también se encontraban los padres de la menor de edad, las enfermeras Carolina Torales Vargas y Ana Miers, además del conductor, todos ellos resultaron ilesos del accidente.

El médico de guardia Dr. Daniel Rojas diagnosticó como probable causa de muerte de la niña traumatismo craneoencefálico. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Gabriel Segovia, quien ordenó el traslado del móvil hasta la comisaría décima local.

El cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares, quienes regresaron al Alto Paraná.

Te puede interesar

5ffdd5f7a97ed87e3d0dc176 (1)

Pasarela de oro, ¿arrastrará a Wiens?: obra en etapa final pero sin fecha de inauguración

| hoy
Nacionales 17 de marzo de 2021

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que no hay fecha de inauguración de la cuestionada pasarela de “ñanduti” y aseguró que están investigando las posibles irregularidades cometidas durante su licitación y adjudicación. Indicó además que no teme ser “arrastrado” por la ola de críticas y subrayó que su cargo está a disposición del mandatario.

0009716477

Berta Rojas pide a Marito dar la cara y asumir una actitud de líder

| ultima hora
Nacionales 20 de marzo de 2021

La reconocida guitarrista clásica paraguaya, Berta Rojas, expresó este sábado que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene que asumir una actitud de líder y dar un golpe contra su propio gobierno y rodearse de las mentes más brillantes de la sociedad civil, en el marco de la pandemia.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter