La Policía desarrolla campaña de persuación y educación ciudadana al cumplimiento de los deberes sanitarios

Nacionales 08 de enero de 2021
En diversas localidades del país se pudo observar la presencia de efectivos de la Policía Nacional en plena campaña de persuación y educación a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias, orientadas a la mitigación de la propagación del COVID-19 en la población.
57a0132b2e4dfe6ec7f131ee2d2a104a_L

Es así que agentes de Policía hicieron la entrega gratuíta de tapabocas a peatones, transeúntes y a personas en paradas de colectivos, así como el llamado a la prevención y a la conciencia sobre la gravedad de la enfermedad, a través de los altoparlantes de las patrulleras.

La actividad se llevó a cabo en San Lorenzo, Villarrica, Paraguarí y San Bernardino, entre otras ciudades del país.

Días atrás, el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, había anunciado que la Policía acompañará, persuadirá y educará al ciudadano a cumplir los deberes sanitarios.

En este sentido, el secretario de Estado explicó que la Policía Nacional no tiene que ejercer solamente una labor represiva salvo flagrancia y que los efectivos tienen que ayudar a que se cumplan las obligaciones sanitarias.

"Por eso, se dispuso que el agente de Policía esté munido de tapabocas para entregarlos a los ciudadanos que no lo tengan", puntualizó en su momento el ministro del Interior.

Igualmente, anunció que las barreras policiales de control se volverán a montar en las calles, pero no para castigar al ciudadano, sino para disuadir, educar y decir a la gente que hay una comunidad que ha cumplido con las normas sanitarias preventivas que deben ser respetadas.

Te puede interesar