Marito prioriza unidad de ANR en plena crisis sanitaria por Covid-19

General 02 de septiembre de 2020 Por Ultima Hora
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará hoy de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR previsto para las 16:00 en la sede partidaria, de la que también hará parte el ex jefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
0009764245
TV DIGITAL DALE PALY

Ambas autoridades pondrán a prueba la Operación Cicatriz, en un momento muy álgido en la lucha sanitaria que está viviendo el país en torno al coronavirus.

En medio de la tremenda crisis que se vive en los hospitales por falta de insumos y camas de terapias, como así también las diversas denuncias ciudadanas que hacen hincapié al colapso del sistema de salud, el mandatario prioriza una reunión partidaria.

El pacto Cartes-Abdo va tomando así fuerza y ambos volverán a mostrarse juntos esta tarde en la sede de la ANR.

“Se reúne mañana (hoy) a las 16:00 la Comisión Ejecutiva de la ANR. Contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ex presidente de la República Horacio Cartes. Se realizara en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno”, anunció el partido de Gobierno con bombos y platillos.

El tema central a tratarse es una posible unificación de las bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete en el Senado, de manera que puedan tener mayor agilidad los proyectos propuestos por el Poder Ejecutivo.

De hecho, el pacto entre Abdo Benítez y Cartes ya se consumó el 29 de julio pasado, para la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de la ANR.

En aquella oportunidad, Marito y Cartes se mostraron juntos en Mburuvicha Róga durante una reunión con gobernadores colorados, hecho que desató una ola de críticas.

Días después, conformaron la nueva Comisión Ejecutiva, con Pedro Alliana (titular de la ANR), José Alberto Alderete (articulador de la Operación Cicatriz) y quien es un actor clave al frente de la Junta de Gobierno.

Fue ubicado como vicepresidente primero del partido en lugar de Darío Filártiga (ex secretario de Cartes).

Como vicepresidente segundo se mantiene Luis Alberto Castiglioni (ex canciller) y vicepresidente tercero Javier Zacarías Irún, investigado por enriquecimiento ilícito y otros delitos que involucran también a sus familiares.

Con el pacto, ambos líderes oficializaron del movimiento Concordia Colorada que une Añetete con Honor Colorado para las elecciones municipales del próximo año.

El presidente de la República defendió su acercamiento al cartismo argumentando la necesidad que tiene el país para sostener la gobernabilidad y encaminar una salida a la crisis generada por la pandemia. Es una posición zigzagueante asumida por Mario Abdo porque en tiempos de campaña electoral construyó su imagen atacando a Cartes y su política de gobierno.

Hoy en medio de su desgaste político refuerza la tesis de la unidad partidaria. En tanto, Cartes se reposiciona como figura interna en la ANR y proyecta su pretensiones para el 2023.

Te puede interesar