Paraguay Informativo

Javier Insfrán resalta el objetivo de representar de la mejor manera a Paraguay

Javier Insfrán deportista de Elite en la modalidad remo, a través del portal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), destacó los objetivos trazados para el preolímpico a ser celebrado en Rio de Janeiro.

Deportes 08 de enero de 2021 | RADIO NACIONAL
deportista-javier-insfran-1068x601

Resaltó que se encuentra con la mente enfocada en el preolímpico, porque busca representar de la mejor manera a Paraguay, luego de sobrellevar un 2020 muy difícil no solo para él, sino también, para todos los deportistas, con el optimismo de comenzar un nuevo año lleno de desafíos y volver a las competencias oficiales.

“En lo emocional, me siento muy bien con la cabeza puesta, enfocada y motivada, trabajando con el grupo de psicólogos del Comité Olímpico Paraguayo, me siento en buenas manos, siempre con el objetivo de frente bien puesto, me siento tranquilo”, alegó Insfrán.

Objetivos bien claros, intensificando los entrenamientos para llegar de la mejor manera.

Luego de lograr el oro en el Sudamericano de Brasilia y el cuarto puesto en los Juegos Panamericanos de Lima en la modalidad singles. Javier apunta en lograr una buena marca en los juegos a celebrarse en Rio de Janeiro y clasificar a Tokio.

“El anhelo más grande de por sí, lograr esa codiciada plaza, lograr la clasificación a los juegos y en un segundo paso, obtener una buena posición en los juegos, no consiste en solo ir y participar, yo quiero dejar en alto a mi país, quiero que todo el país se sienta orgulloso porque, así como da gusto ir a participar a unos juegos olímpicos, pero también, es un compromiso que conlleva una gran responsabilidad. Mi mayor anhelo es dejar en alto a mi bandera”, agregó el atleta.

Con el Preolímpico en puerta, Javier Insfrán junto con el equipo de remeros donde también se encuentra Alejandra Alonso atleta pre-clasificada a Tokio en la rama femenina y el histórico olímpico Arturo Rivarola, intensifican tareas con el afán de llegar a un buen nivel.

“Nos estamos preparando de la misma forma de siempre, confiando en el plan de trabajo, realizando una sesión de agua bien temprano, luego metemos una sesión de bicicleta, lo acompañamos con aeróbicos, por la tarde tenemos una sesión entera de gimnasio, y un poco de remo. Estamos tratando de realizar la mayor cantidad de turnos para prepararnos como corresponde”, prosigue.

Apoyo de la SND y el COP en modo COVID-19

El remero de elite se encuentra con constante seguimiento de las instituciones deportivas SND y COP, y nos expresó la importancia que eso conlleva en su preparación.

“Tengo apoyo por todos lados, cuento con la SND, con el COP, así que, creo que vamos bien, tenemos infraestructura contamos con buenos botes. Me siento confiado y estamos muy tranquilos”, manifestó Javier.

Los atletas se adecuaron al protocolo para evitar la propagación del Coronavirus. Haciendo unos reajustes en las instalaciones de la Federación Paraguaya de Remo, ubicado en el Muelle Deportivo de la Bahía de Asunción, con el fin de brindar la mayor seguridad a sus atletas.

“Desde que empezó todo esto del Covid-19, tuvimos que cambiar mucho la historia de los entrenamientos ya desde los protocolos de entrada, hay que lavarnos las manos, tomarnos la temperatura, se anota los antecedentes, resguardar el distanciamiento social, evitamos los ejercicios en grupo en tierra. En agua, por suerte nuestro deporte nos aísla bien, tenemos un distanciamiento social seguro, por ello, podemos realizar los ejercicios normalmente”

El deportista Javier Insfrán exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, a cuidarnos entre todos.

“A toda la ciudadanía, cuidémonos entre todos. Cada uno tenemos nuestros intereses, queremos volver a una vida normal, así que no bajemos la guardia, usemos el tapabocas, respetemos la distancia cuidémonos. Esto se está llevando a nuestros amigos y a nuestros familiares”, declaró.

Como punto fundamental de este mensaje, Javier expresa el rol indispensable de la gente para la realización de los juegos. “De ustedes depende que se puedan realizar los juegos y se pueda volver a la normalidad, ¡fuerza ciudadanía!”.

El preolímpico se desarrollará el 2 al 7 de abril en la ciudad de Rio de Janeiro.

Fuente: Portal de noticias de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Te puede interesar

0010196848

Fallece sacerdote jesuita José Luis Caravias

| ULTIMA HORA
Nacionales 25 de marzo de 2021

El reconocido sacerdote jesuita José Luis Caravias falleció este jueves. El padre, de una larga trayectoria en la Iglesia Católica, tenía cáncer. Caravias deja un largo legado de lucha por la democracia y los derechos humanos.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter