Se hacía pasar por trabajador de telefonía para robar y fue detenido

Nacionales 08 de enero de 2021 Por | HOY
Un extrabajador tercerizado de una empresa de telefonía fue detenido tras varias denuncias en su contra. El hombre se hacía pasar como empleado de la compañía y hurtaba las baterías secas que alimentaban las antenas.
bateria__xxxl
Toyota Funcargo incautada. Foto: Gentileza.

Según relató el comisario Héctor Aguilar, jefe de Inteligencia del departamento de control de automotores, el detenido es extrabajador tercerizado de una empresa de telefonía de la ciudad de Misiones, identificado como Jorge Ariel González, quien no cuenta con antecedentes.

funcargo (1)

El hombre se hacía pasar como empleado de la compañía y se desplazaba a bordo de una Toyota Funcargo. Al llegar al destino, vestía el uniforme correspondiente y procedía al hurto de las baterías secas de las antenas.

Al respecto, señaló que el Ministerio Público presentó varias denuncias hechas en contra de dicho automóvil por lo que procedieron también a su incautación.

“Cada batería cuenta con 9 a 11 unidades, dependiendo de la antena instalada en la zona. El detenido se presentaba como trabajador, hurtaba las baterías y las guardaba en su automóvil”, expresó.

El jefe policial comentó que las baterías, una vez reducidas, son vendidas al mercado negro por un valor de G. 500.000 a 600.000, cuando su precio real oscila entre G. 1.200.000. Las mismas son utilizadas para el equipamiento de los vehículos y para equipos de informáticas.

Por último, señaló que el departamento a su cargo tiene denuncias procedentes a las ciudades de Atyra, San Lorenzo, Guarambaré, Eusebio Ayala, Altos, Caacupé, Areguá y San Bernardino.

Te puede interesar