Árabe ofreció 500 camellos para casarse con la hermana de Bibi

Fama 09 de enero de 2021 Por | EXTRA
La conductora de televisión reveló una loca anécdota que vivieron en un viaje familiar a Egipto. Claudia Landó relató que el egipcio también quiso pagar con oro y que su papá pensaba que era una broma.
0010036474 (1)
Bibi mencionó que ella no pudo asistir a ese viaje, pero conoce todos los detalles porque en su casa siempre recuerdan la vez que ofrecieron camellos a cambio de su hermana.

Una increíble historia reveló la conductora de televisión Bibi Landó sobre un viaje que realizó su familia a Egipto, hace 30 años atrás aproximadamente.
Relató que un árabe muy platudo le ofreció 500 camellos a su papá para casarse con su hermana.

Claudia Landó, hermana de la comunicadora, le contó a EXTRA su inolvidable anécdota, indicó que entraron a una joyería para comprar recuerdos y se llevaron una sorpresa.

“Con una guía entramos a una joyería, yo tenía 13 años, la guía le dice a papá que el dueño de la joyería, que era un árabe de la cultura de allá obviamente, quería comprarme a mí, ofrecía 500 camellos, que en ese entonces valían 1.000 dólares (G. 6.900.000 aproximadamente) cada uno más o menos”, relató.

Pidió más
El papá de Bibi tomó con humor el ofrecimiento, creyendo que se trataba de una broma, porque desconocía la costumbre de comprar esposas.

Sin saber que era una propuesta real se animó a pedir más.

“Pensó que era un chiste, le dijo ‘muy poco’. Entonces la guía se fue a hablar de vuelta con el dueño de la joyería, que entonces ofreció los 500 camellos más la mitad de su tienda de oro. Su tienda era oro por los estantes, oro por las paredes, estaba llena de oro”, reveló.

0010036476

Bibi Landó mencionó que siempre le hacen bromas a su hermana. "Nosotros le tentamos que si hubiesen aceptado íbamos a tener una hermana millonaria en Egipto. Ella era chiquilina, cuando fue un poco más grande entendió", señaló.


El enojo de mamá
Claudia destacó que su madre fue quien descubrió que el egipcio estaba interesado de verdad en comprar a su hija de 13 años.

“Mi mamá escuchó y se puso muy nerviosa, porque sabía que ellos en realidad así compraban gente para que sean sus esposas. Mi mamá me dijo: ‘¿Ya elegiste lo que querés?’, le dije que sí y ya me sacó de ese lugar”, recordó.

Don Landó ligó un jeja’o de parte de su patrona.

“Le retó a mi papá, porque tomaba como un chiste la oferta del dueño de la joyería”, dijo entre risas.

Cultura diferente
La hermana de Bibi destacó que los árabes tienen costumbres completamente diferentes a las nuestras, por ese motivo es chocante saber que en ese país tan lejano compran para sus esposas usando a camellos como moneda.

“Lo que pasa es que ellos allá (árabes en Egipto), los que son más tradicionales, hacen matrimonios por arreglo, es su cultura. Desde muy chiquilina le llevan. Por supuesto que mi mamá se enojó y me sacó de ese lugar, pero no tuvimos ningún problema, solo que es otra cultura totalmente”, puntualizó Landó.

0010036498

¿Por qué ofrecen camellos?
En Egipto, Marruecos o en cualquier país árabe, en el pasado no muy lejano los hombres acostumbraban ofrecer una cierta cantidad de camellos a los familiares de una señorita con quien querían casarse. Era considerado como una especie de dote. Pero según relatos de viajeros algunos árabes platudos siguen usando esta “estrategia” para llamar la atención principalmente de las turistas más bellas. Según sitios en Internet dedicados a la cultura árabe lo mínimo que pueden llegar a ofrecer son 10 camellos por una mujer. El precio de un camello estaría rondando actualmente los 500 dólares (G. 3.400.000 aproximadamente). ¿Por qué camello y no dinero o ganado? Resulta que es un animal que es considero un sinónimo de riqueza, además de ser muy útil para trasladarse en el desierto.

Te puede interesar