Denuncian que menor de 13 años está embarazada de su padrastro: “Lo triste es que ella se refiere a él como su padre”

Nacionales 11 de enero de 2021 Por | ÑANDUTÍ
La fiscala Laura Guillen manifestó que una menor de 13 años fue llevada por su madre hasta el Hospital de Ñemby debido a los dolores abdominales que sentía. En el nosocomio descubrieron que la niña estaba con embarazo de 36 semanas de gestación. El principal sospechoso es el padrastro quien se encuentra prófugo y con orden de captura. Los hechos habrían sucedido en Ypané.
0008395304-500x486

De acuerdo a la fiscala la menor quedó internada en el mencionado hospital y ya recibió la contención adecuada. Además, dijo que la niña contó durante la contención brindada por profesionales que el abuso se venía dando desde los 10 años y “lo triste es que ella se refiere a él como su padre”.

“Al saber de esto, que la madre estaba ahí y que el supuesto autor que era el padre (padrastro) entonces inmediatamente yo le envíe a la gente de la Municipalidad, agentes de la Comisaría 7ma de Ñemby para que le busquen a la señora y ella pueda hacer su denuncia. Cuando van a buscarle la madre dijo que estos hechos no ocurrieron en Ñemby sino que ocurrieron en Ypané, pero cuando ella tuvo el dolor de panza la llevaron a este lugar porque era el más cercano. Entonces los policías de la Séptima le llevaron a la señora hasta la Comisaría de Thomson para que pueda hacer su denuncia y también ir hasta la casa del señor, la casa familiar donde se encontraba con otro de los hijos en común que tienen con la pareja. Van hasta el lugar y ya no lo encuentran”, dijo.

La madre dijo durante su declaración que se tardó mucho en tomarle la denuncia en la Comisaría Thomson, momento que el hombre habría aprovechado para escapar.

Te puede interesar