Juntarán últiles y alimentos para honrar la memoria de Fernando Baéz

Argentina 12 de enero de 2021 Por | EXTRA
"Extraño mucho a mi hijo", escribió la mamá del muchacho a casi un año de su muerte en manos de un grupo de jóvenes en Argentina.
0010043099
Padres de Fernando Báez, quien fue golpeado hasta morir a la salida de un boliche, en Argentina.Telefe

“Fernando: honraremos tu solidaridad, juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan”, dice en un volante difundido por “JusticiaXFernando”, la cuenta oficial creada por familiares y amigos de Fernando Báez, un joven de familia paraguaya que murió violentamente en Argentina.

Esta vez no convocan a una multitudinaria marcha, como febrero del año pasado, para exigir justicia. Debido a la pandemia del coronavirus, solicitaron a los solidarios a limpiar bien las donaciones para evitar contagios.

La actividad en honor a Fernando será este domingo 17 de enero, un día antes de cumplirse un año del asesinato

0010043108

Gentileza


Su mami, Graciela Sosa, recordó la muerte de su hijo y expresó su dolor.

“Salió de casa para sus vacaciones y nunca volvió… Quisiera retroceder el tiempo para volver a abrazarlo”, escribió.

Fer tenía 18 años, estudiaba Derecho en la UBA y en enero del año pasado viajó con un grupo de amigos a Villa Gesell, una ciudad veraniega de Buenos Aires. La madrugada del 18 de enero habían ido a bailar a un boliche. A la salida, poco antes de las 5:00, fue víctima de una brutal golpiza por parte de 10 personas, de entre 18 y 20 años, miembros de un equipo de rugby.

Ocho de ellos están detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata. Están imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Te puede interesar