Paraguay Informativo

Abdo limita desafío de renuncia a obras y sigue sin hablar sobre casos de corrupción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue sin hablar sobre los escándalos que salpican a su gobierno. Ahora realizó una aclaración sobre su último desafío, de presentar su renuncia si se detecta alguna promesa de campaña incumplida. Señaló que esto solo se limita a obras.

Nacionales 14 de enero de 2021 | ULTIMA HORA
0010046889
Mario Abdo Benítez habló durante la inauguración del Hospital Regional de Villa Hayes. Foto: Gentileza.

Como lo viene realizando desde hace unos meses, el presidente Mario Abdo Benítez prefiere reiterar las grandes inversiones en Obras Públicas y su gestión ante la pandemia del Covid-10, antes que sentar postura sobre las polémicas que envuelven a su entorno.

Este jueves, durante la inauguración del Hospital Regional de Villa Hayes, el mandatario volvió a hablar sobre las millonarias inversiones y sobre el tenue impacto económico de la pandemia sobre el Paraguay.

El jefe de Estado también se tomó el tiempo para realizar una aclaración sobre su desafío de presentar renuncia si es que se detecta alguna promesa de campaña que no cumplió.

“No me voy a comprometer hoy, porque ayer ya lancé un desafío, que me muestren una grabación de una obra que me comprometí y que hoy no está siendo ejecutada. Si me muestran una obra que dije en campaña y no cumplí, renuncio; dije y hoy me ratifico. Pero obras, porque mucha gente me pidió cargos y me dice que les prometí cargos, pero no vamos a mentirnos, no tenemos cargos para todos, lastimosamente”, dijo.

El mandatario participó de la inauguración del Hospital Regional de Villa Hayes, que fue construido con aportes de la Gobernación y de China Taiwán.

El nosocomio fue totalmente renovado y ampliado. Por primera vez, en el Chaco Paraguayo se contará con camas de Terapia Intensiva.

La administración de Mario Abdo Benítez fue puesto en jaque tras los sucesivos escándalos por acuerdos secretos que tienen consigo sospechas de corrupción y que desencadenó la interpelación de su jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor

A la situación, el supuesto padrinazgo de su cuñado, Jorge López Moreira, a la firma Engineering SA, ya conocida como la superproveedora del Estado, ya que cuenta con 66 contratos con el Gobierno desde el 2018.

La empresa está en el ojo de la tormenta, junto con el MOPC, por la construcción de una pasarela de costo millonario entre el Parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo.

Te puede interesar

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter