Sospechan de feroz sobrefacturación del MEC en entrega de pupitres a GS 900 000

Nacionales 16 de enero de 2021 Por | investigacion365.com/
La llamativa entrega de pupitres en cantidades insuficientes para cubrir la demanda de alumnos de las instituciones educativas del departamento de Canindeyú, por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), llamó poderosamente la atención por el excesivo costo, que indefectiblemente nos lleva a pensar que hubo una feroz sobrefacturación en la compra.
WhatsApp-Image-2021-01-16-at-08.28.58-785x1024
Pupitre entregado en el colegio Nacional San Agustín de San Juan Puente Kyjhá. Foto: Portal de Curuguaty

«Estás loco vos, ya es muy caro tus mesitas le dije (Al funcionario que hizo la entrega), se rió a carcajada hasta el cansancio y me dijo que era la empresa de Marito, nosotros somos simples funcionarios que solo vinimos a entregar, que vamos a remediar, y así es en Paraguay la corrupción me dijo» señaló Roberto Báez director del colegio nacional San Agustín de la colonia San Juan distrito de Francisco Caballero Álvarez Puente Kyjhá Canindeyú.

El docente dijo que su institución recibió 28 pupitres para 70 alumnos, al colegio Mariscal López entregaron 84 pupitres para más de 1 000 alumnos, cantidades totalmente insuficientes para la demanda de estudiantes.

Báez cree que en realidad, a simple vista, se puede presupuestar por unidad las mesas pupitres en un costo máximo de GS 150 000, y que la suma de GS 900 000 que figura en el documento de entrega, es muy excesiva.

p

Documento de recepción de los pupitres. Portal de Curuguaty


En una segunda oportunidad se aguarda la entrega de sillas, «Con eso creo que el costo va alcanzar GS 1 500 000 A 2 000 000» expresó el docente Roberto Báez.

Sintec S.A. fue la empresa encargada de la entrega.

Te puede interesar