Paraguay Informativo

Intendente de Mallorquín dice que cumplió protocolo en festejo de cumpleaños

El intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera Torres, festejó su cumpleaños y señaló que dio cumplimiento al protocolo sanitario establecido por el Covid-19. Remarcó que es un evento "único" en la vida y que puso al tanto a las autoridades correspondientes.

Nacionales 17 de enero de 2021 | ultima hora
0010053104
Cumpleaños del intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera.Foto: Gentileza.

Fotos de la fiesta de cumpleaños del jefe comunal Mario Noguera Torres (PLRA), que fueron divulgadas en las redes sociales, señalan que el evento se realizó con una gran concurrencia de personas y además tuvo la participación de grupos musicales.
 
El intendente de Juan León Mallorquín, del Departamento de Alto Paraná, en una comunicación con Última Hora confirmó que se llevó a cabo dicho encuentro y manifestó que realizó dando cumplimiento al protocolo sanitario establecido por el Gobierno.

"Es todo real, con todo el protocolo. Solo en el momento del baile uno ya se quita el tapaboca y compañía. Pero se hizo en mi domicilio, con la cantidad que me dijeron. Aparte de eso está habilitado playa y todo, y hacer un cumpleaños entre familiares y amigos no es ningún delito. Solamente mis adversarios lo que están publicando para sacarme", expresó.

Noguera mencionó que se trata de un ataque de sus opositores y dijo estar igualmente "tranquilo" y con la "conciencia tranquila" ante la situación, sobre todo, que "no hay nada que ocultar".

Sobre este punto, el jefe comunal acotó que previo a la organización de la fiesta de cumpleaños dio aviso a la Fiscalía de la zona y a la Comisaría local, "para que pasen a corroborar" el cumplimiento de las medidas sanitarias en el evento.

"El cumpleaños es único", expresó en un momento. "Pero no por ser el intendente no voy a cumplir, si yo soy el ejemplo en primer lugar. Y hay mucha gente enojada conmigo porque no le pude invitar, porque la capacidad de mi patio da hasta una cantidad. Fue al aire libre", siguió entre otras cosas.

0010053134

Siendo las 10.30 de esta jornada, nuestro medio consultó al respecto al fiscal Miguel Ángel Alvarenga, y hasta entonces manifestó que estaba averiguando el caso y que no había recibido ninguna denuncia formal al respecto.

El oficial Blas Fernández, de la Comisaría de Juan León Mallorquín, por su parte afirmó que no recibió quejas de la actividad y tampoco denuncias, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La última disposición del Gobierno, el Decreto 4705, que entró en vigencia desde el lunes establece que los eventos sociales en espacios públicos y privados deberán realizarse con un máximo de hasta 100 personas, garantizando el distanciamiento físico, y con firma de consentimiento informado y agendamiento previo.

En cuanto a los encuentros en residencias particulares, se permite hasta un máximo de 12 presentes, incluyendo el núcleo que reside en el domicilio.

Además, los eventos sociales y corporativos tendrán una duración máxima de cuatro horas, y en ninguno de los casos mencionados anteriormente están permitidos los espacios bailables ni barras.

El neumólogo Carlos Pallarolas advirtió esta jornada que hay un repunte de casos de coronavirus en Alto Paraná, producto del relajamiento de los cuidados sanitarios. Dijo que en el departamento actualmente cuentan con 80 camas normales, de las cuales 33 están ocupadas, y en Terapia Intensiva de las 30, solo tienen una disponible.

Intendente imputado
El intendente Mario Noguera Torres fue imputado en julio del año pasado por lesión de confianza, por un daño patrimonial durante su administración. El caso está a cargo de la fiscala Hermenegilda Cubilla.

El acta de la imputación se basa en una ampliación presupuestaria realizada por parte del jefe comunal sin la aprobación de la Junta Municipal, que ocasionó un perjuicio patrimonial de G. 789.404.259.

La Oficina de la Presidencia de la República detectó la utilización irregular de esa suma tras el análisis de la ejecución de los fondos de Fonacide y royalties por parte de la Comuna.

Te puede interesar

Rolling-thunder-cloud

Emiten alerta por posibles tormentas para 8 Departamentos

Nacionales 19 de enero de 2021

La dirección de meteorología e hidrología emitió un aviso especial por posibles tormentas para la mañana del miércoles. El informe señala que es alta la probabilidad de que núcleos de tormentas afecten al noreste, este y sureste de la región Oriental desde las primeras horas de la mañana y generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter