Paraguay Informativo

Monseñor dijo que influencers andan metidos en el vyrorei

Jaka Saenger mencionó que es una figura positiva que busca ayudar a los más pobres de su comunidad.

Fama 18 de enero de 2021 | EXTRA
0010054914
Indicó que los jóvenes malgastan su tiempo tras algunos influencers que no aportan nada positivo.Gentileza

El monseñor Amancio Benítez habló sobre el rol de los influencers en la sociedad en la misa principal de la basílica de Caacupé.
Destacó la importancia del discernimiento para que los jóvenes puedan darse cuenta de que están siguiendo a personas que no aportan nada bueno.

“Están de moda los seguidores, los influencer maembo, los que más influyen en el mundo. Si analizamos a quién le están siguiendo, principalmente los jóvenes, hetaiterei vyrorei la he’i. Yo una vez curioseé y de repente vyroreietereíma, ha la oseguía chupe ivyroive”, comentó.

También destacó que los jóvenes deberían enfocarse en ayudar al prójimo y dejar de estar pendientes de los personajes de Instagram y Facebook.

“Está bien para reírnos, pero algunos le hacen una especie de devoción, gasta su saldo, su tiempo y muchas veces oñeconvertí en ese mismo vyrorei. No vinimos para ese vyrorei al mundo, sino para comprometernos, para decir: ‘Aquí estoy señor, para colaborar con el bien, con la comunidad, con la iglesia y la enseñanza a los niños’”, apuntó.

El monseñor pidió a la ciudadanía no prestarle atención a las figuras que no son positivas.

“Ani eñembotavyka a cualquiera que sabe hablar o porque es novedad. Debemos discernir con el espíritu ¿Qué es lo bueno?”, remató.

Influencer positivo
Diario EXTRA conversó con Jaka Saenger, que según sus seguidores es uno de los influencers más importantes del país.

0010054932

Jaka por su parte asegura que las redes son últiles para ayudar a los más necesitados.
 Gentileza


El fanático de las chicas con calza mencionó que considera que aporta cosas positivas y no solo vyrorei.

“Ser influencer me gusta más que ser famoso, che acheka acciones positivas en las redes, por ejemplo hace poco le ayudé a un señor para que tenga luz, ajapo olla popular, trato de mostrar los problemas de los humildes para ayudarnos entre todos”, indicó.

Falta tolerancia
Dahiana Bresanovich lamentó que el monseñor se ocupe de los influencers y sus seguidores. Cree que en el país y en la misma iglesia existen problemas más importantes.

0010054938

Bresanovich indicó que ser influencer es un trabajo, que debe ser ejercido con responsabilidad.
 Gentileza


“Como mujer y madre vivo de la publicidad que hago en mis redes y la gente elige a quién seguir así como eligen su religión y vivimos una época en donde pedimos empatía, respeto por sobre todo, tolerancia, como iglesia deberían tenerlo en cuenta. Que conste que soy católica pero aprendí que solo Dios es perfecto”, opinó.

Poco empático
Tras escuchar la homilía del monseñor Fabi Martínez mencionó que tiene razón al decir que a los jóvenes les falta compromiso, pero no creyó conveniente que haya usado al diablo para dar sus explicaciones.

“Él hablando desde el cargo que ocupa como representante de la mayor iglesia de la fe Mariana y católica del Paraguay utiliza a la representación del diablo para ejemplificar varias situaciones actuales y a la vez metiendo problemas sociales instalados en Paraguay y en el mundo”, comentó.

También señaló que no debería difundir miedo y adaptarse a los cambios. “Me pareció en otros aspectos poco empático y un poco ignorante en el aspecto de evolución tecnológica, ignorante sobre cómo funcionan las cosas”, añadió.

Nati Sosa Jovellanos opinó que dejarse influenciar por figuras poco positivas depende de cada usuario de las redes.

“Tiene razón hay gente que escribe vyrorei, yo desde mi lugar trato de compartir mis creencias y valores. Cada uno debe saber de quién quiere influenciarse en las redes. Yo sigo a distingas figuras interesantes, también de la religión y no me dejo llevar por el vyrorei eso ya depende de cada uno”, señaló la panelista de TeleShow.

Te puede interesar

0010051408

Lazaga: "Eso de salir a farrear ya se me pasó"

| extra
Fama 17 de enero de 2021

Reapareció el polémico exjugador de Olimpia con un video viral y habló con Diario EXTRA sobre su actual vida. Marcos asegura que ahora es un hombre hogareño, que ya dejó atrás las fiestas y los escándalos.

0010183686

La horqueteña que está conquistando al mundo

| extra
Fama 20 de marzo de 2021

De tiktoker a cantautora, Yamila Ruíz lanzó su primera canción y fue un éxito total. La artista busca ganar presencia en escenarios internacionales y lo está logrando rápidamente.

0010162948

Acusan a Vargas Peña de discriminar

| EXTRA
Fama 13 de marzo de 2021

Enrique Vargas Peña disparó contra el Dj argentino Ariel Gómez, quien se encontraba en las manifestaciones contra el Gobierno. “Fuera de acá, sape este kurepa, esto es entre paraguayos”, dijo al aire el periodista, en su programa de TV.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter