Intendente interino de Concepción destaca apoyo: “Hoy estamos más tranquilos”

Nacionales 18 de enero de 2021 Por | HOY
El intendente interino de Concepción, Javier Vergara, destacó que lo peor ya pasó y que algunas personas están volviendo a sus viviendas que el domingo quedaron bajo agua. Resaltó además el apoyo que está recibiendo de parte del Gobierno.
5cfb3b1c-3a0d-41e5-afe3-dbec3d500353 (1)
Javier Vergara, intendente interino de Concepción. Foto: Ángel Flecha, Grupo Nación.

Javier Vergara, encargado de despacho de la Municipalidad de Concepción mientras duran las vacaciones del intendente Alejandro Urbieta, comentó al canal Gen que durante este lunes están asistiendo con el desayuno y las ollas populares para los almuerzos de las familias damnificadas.

“Estamos más tranquilos, tenemos día soleado sin lluvia, ayer vivimos un día difícil, nos enfrentamos a un fenómeno natural, en pocas horas cayó muchísima agua, literalmente Concepción quedó bajo agua y hoy varias viviendas ya están en condiciones de ser habitadas nuevamente”, dijo.

El intendente interino señaló que en total 7 barrios se vieron afectados, pero que el mayor impacto se dio en el asentamiento Aquino Kue, donde falta elevar el terreno. Reconoció además que hay disputas políticas en la zona.

En otro momento informó que actualmente hay 250 familias instaladas en el polideportivo municipal y destacó también que afortunadamente no hubo pérdidas humanas durante la inundación.

Por otra parte, confirmó que el presidente Mario Abdo se comunicó con él para informarle que el despacho de la Primera Dama dará su aporte, como así también prometió una constante ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la cual desde ayer está proveyendo lo necesario para la zona afectada por las lluvias.

 

Por último, apeló a la conciencia ciudadana para evitar que se taponen los cauces hídricos. "No tenemos casi precedentes de una inundación similar en Concepción. Hemos trabajo mucho en el arreglo de calles, limpieza de riachos. Pero, las basuras imposibilitan que el agua pueda correr normalmente”, puntualizó.

Te puede interesar