Paraguay Informativo

Conductor garroteó a niño limpiavidrios que le habría agredido

La Codeni trata de ubicar a la víctima, quien tendría 10 años.

Nacionales 18 de enero de 2021 | EXTRA
0010055347
Con mucha violencia el hombre quiso imponer respeto.Facebook

Los gritos de dolor del niño limpiavidrios parecían no sonar en los oídos de un hombre que le aplicó varios golpes de puño estando ya rendido en el suelo.
En el video que circuló en las redes se observa al hombre agarrando del cuello al menor y haciéndolo caminar por el paseo central para luego volver a darle un akapeté jefe.

Ocurrió en la mañana de hoy en Ciudad del Este a la altura del kilómetro 6,5. La Codeni ya está en camino para identificar al niño.

"Queremos identificar también a sus padres para encaminar una denuncia ante el Ministerio Público contra la persona que le agredió", dijo la directora de dicha institución, Valeria Romero.

Afirmó que cuentan con personales que controlan en las calles de manera diaria pero que "nunca vieron algo así".

"No suele llegar a ese punto. Tengo información de que este niño ataca a los conductores, uno les derramó jugo por la cara. Hay que ver qué es lo que ocurrió pero evidentemente nada justifica lo que hizo esta persona contra el niño", añadió.

Romero comentó que la mayoría de los niños de la zona que viven en situación de calle ya están identificados y sus padres fueron denunciados por exponerlos así, sin embargo la Fiscalía poco hace al respecto.

"Como la Codeni no actúa de oficio, ni es un ente jurídico, nosotros no tenemos autoridad para realizar procedimientos. Solamente podemos advertir, podemos hablar con ellos y trabajar de manera ambulatoria. Cada historia es distinta", comentó.

Añadió que por causa de la pandemia, aparecieron nuevos niños en las calles de la ciudad, tratando de generar ingresos económicos para sus familias.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter