Paraguay Informativo

Arbitraje falla a favor de la Municipalidad de Asunción y se rescinde contrato con Empo

El tribunal arbitral integrado por los abogados Stefan Horvath, Marcelo Daniel Centeno y Enrique Sosa Arrúa hizo lugar a la demanda de rescisión de contrato planteada por la Municipalidad de Asunción contra el Consorcio Empo Limitada y Asociados, y se declara el incumplimiento grave del contrato de la concesión del servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de servicios complementarios.

Nacionales 18 de enero de 2021 | LN
2LGGDOIYBZDRZPOVJG47IDMMKY
La comuna capitalina se ahorró más de G. 125 mil millones que pretendía cobrar la empresa por la disposición final de residuos sólidos. Foto: Archivo/Carlos Juri.

Asimismo, con el citado fallo arbitral la comuna capitalina ahorra la suma de G. 125 mil millones aproximadamente, monto que fue reclamado por la empresa Empo a la Municipalidad de Asunción en el presente caso.

Por su parte, el asesor jurídico de la comuna capitalina, Benito Torres, señaló: “La resolución es clarita y con este fallo aparte de rescindir el contrato con Empo Limitada se rechaza la pretensión de la firma de querer cobrar una suma multimillonaria a la comuna de Asunción”. Agregó: “Esta resolución es a favor de todos los ciudadanos de Asunción”.

La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo deberá manifestarse si se opone o hace lugar al sobreseimiento definitivo solicitado por la Fiscalía para los directivos de la firma Empo Enrique Ostuoste y Arivaldo Domínguez, quienes fueron imputados por producción de documentos no auténticos.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-01-16-at-08.28.58-785x1024

Sospechan de feroz sobrefacturación del MEC en entrega de pupitres a GS 900 000

| investigacion365.com/
Nacionales 16 de enero de 2021

La llamativa entrega de pupitres en cantidades insuficientes para cubrir la demanda de alumnos de las instituciones educativas del departamento de Canindeyú, por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), llamó poderosamente la atención por el excesivo costo, que indefectiblemente nos lleva a pensar que hubo una feroz sobrefacturación en la compra.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter