Vendedor golpeó salvajemente a un chico de 13 por comer una banana

Nacionales 19 de enero de 2021 Por | EXTRA
"El nene tenía hambre", dijo la fiscala que investiga el caso en CDE.
0010057017
La Fiscalía busca al autor de la agresión a un niño en situación de calle por golpearlo reiteradas veces en la cabeza. Ligará imputación por lesión grave.

“¡Ay!”, gritaba un adolescente de 13 años mientras era golpeado con fuertes puños en la cara y luego zarandeado por un adulto en el kilómetro 6,5 de Ciudad del Este (Alto Paraná).
Su pecado: haber comido una banana a un vendedor ambulante.

El violento acto tuvo como testigos a motociclistas y automovilistas que poco hicieron. Solo uno comenzó a filmar y a cuestionar el actuar del sujeto. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

En principio se dijo que el chico rayó el auto de un hombre cuando este no quiso aceptar los servicios de limpieza de vidrio que hacía el pequeño, pero esta versión cambió luego de que el Ministerio Público tomara el caso.

La fiscala del caso Estela Marys Cano fue designada como investigadora luego de que la abogada Alicia Monges realizara una denuncia formal por maltrato infantil.

El chico ya se encuentra a salvo, pero buscan dar con el paradero de sus padres, además, con el autor de la golpiza.

“El niño tenía hambre. Nada justifica la reacción de este adulto. Hablamos de un niño en situación vulnerable”, dijo Cano.

Agregó que una vez que se encuentre al agresor estaría imputando por lesión grave en grado de tentativa porque los golpes fueron en la cabeza, en tanto que los padres por falta al deber del cuidado.

“Lastimosamente nosotros actuamos cuando el hecho ocurre. Pero los organismos como la Codeni y el Ministerio de la Niñez deberían trabajar en la prevención de estos casos”, lamentó.

Problemas de salud
La investigadora agregó que el niño tiene problemas de adicción a su corta edad, además tiene raquitismo y muchos problemas dentales.

“Además de los golpes que sufrió en la cabeza y el hinchazón en la cara, el chico casi no pudo almorzar porque tiene muchas caries. Tiene que recibir atención integral”, dijo.

Agregó que “es deber del Estado y responsabilidad de todos rescatar a los niños que están en una situación parecida”.

“La Fiscalía hace poco y nada”, dicen
La directora de la Codeni de Ciudad del Este, Valeria Romero lamentó lo ocurrido con el chico de 13 años y aseguró que siempre hay controles, advertencias y denuncias a los padres que tienen a sus hijos en la calle, pero “la Fiscalía poco hace al respecto”.

“Tengo información de que este niño ataca a los conductores, pero nada justifica lo que hizo esta persona contra él”, dijo. Añadió que por causa de la pandemia, aparecieron nuevos niños en las calles de la ciudad, tratando de generar ingresos económicos para sus familias.

Te puede interesar