Mujeres abatidas en Yby Yaú "son jóvenes" y no figuran en base de datos de la Policía

General 02 de septiembre de 2020 Por HOY
Las dos integrantes del EPP que fueron abatidas en la zona de Yby Yaú son jóvenes y no figuran en la base de datos de la Policía Nacional. A raíz de ello, se hará la revisión de sus huellas dactilares con especialistas de Asunción.
af757026-5a92-4d06-8b98-a0e71f6ce239
La autopsia de las dos mujeres abatidas por la FTC se realiza en el centro de salud de Yby Yaú. Foto: Ángel Flecha / Gru

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Francisco Resquín, confirmó a los medios que aún prosigue la autopsia a los cadáveres de las dos abatidas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción.

Al consultársele sobre las identidades de las mismas, el mismo indicó que luego de extraer las huellas dactilares de los cuerpos no se encontraron registros a través del sistema AFIS.

“Son muy jóvenes y capaz no estén aún documentadas”, afirmó la máxima autoridad de las fuerzas policiales.

A raíz de esta situación, las muestras serán analizadas por expertos de Asunción, a fin de determinar la identidad de las abatidas.

Uno de los datos que se manejan desde la zona es que se trataría de dos menores de edad y que probablemente poseen nacionalidad argentina, motivo por el cual se hará el cruzamiento de datos para confirmar o descartar tal versión.

Cristhian Ferreira es el médico forense del Ministerio Público que realiza la autopsia a estas horas en el Centro de Salud de Yby Yaú.

Te puede interesar