Paraguay Informativo

Fiscal del caso que involucra a Rodolfo Friedmann dice que “se hará lo que corresponda”

El agente fiscal Osmar Legal, en contacto con la 780 AM se refirió al caso en el cual está involucrado Rodolfo Friedmann, extitular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Nacionales 20 de enero de 2021 | MEGACADENA
rodolfo-friedmann-780

El mismo, indicó que ya se fijó fecha para la indagatoria pero aclaró que el código procesal penal, en el caso de algunos cargos públicos, brinda una opción para que los procesados puedan elegir el lugar y la fecha para la declaración.

“Técnicamente hablando nosotros como Ministerio Público tenemos que darle esa posibilidad porque si no lo hacemos dentro de la etapa investigativa el proceso en sí es pasible de nulidad”, explicó.

 
Indicó además que el exgobernador del Guairá se encuentra sin medidas cautelares, pues esa fue una decisión del juez de la causa y añadió que el propio Friedmann solicitó que se le retiren los fueros, aunque fue posterior a la imputación.

Recordó que había sido imputado por administración en provecho propio y lavado de dinero, aunque agregó que dentro de la propia etapa investigativa pueden ir probándose otros hechos.

Por otra parte, refiriéndose a la situación de la esposa de Friedmann, la señora Marly Figueredo, aseveró que la misma está imputada por lavado por dinero pero que en ambos casos, se hará “lo que corresponda”.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter