Juzgado de la Niñez prohíbe utilización de imagen de la niña Jasy Jatere

Actualidad 03 de septiembre de 2020 Por Ultima Hora
El Juzgado de la Niñez y Adolescencia de J. Augusto Saldívar resolvió este miércoles ordenar la prohibición de la utilización de la imagen de una niña que representó al personaje mitológico Jasy Jatere en una exposición virtual por el Día del Folclore.
0009749926
El caso tomó relevancia pública luego de la utilización de la imagen de la niña para publicitar un motel.Foto referencia

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó sobre la resolución judicial tras la viralización de la imagen de una niña de 3 años que participaba en el video de trabajo práctico de sus hermanas por el Día del Folclore.
 
La jueza de Niñez y Adolescencia de J. A Saldívar, Rosa Carolina Martínez, en respuesta a acciones promovidas por la defensora de Niñez y Adolescencia Blanca Valenzuela, dispuso ordenar la prohibición de la utilización de la imagen de la niña para fines publicitarios de cualquier índole, ya sean utilizados para memes o crear stickers de WhatsApp.

También prohibió la divulgación en cualquier forma directa o indirecta que pueda afectar la intimidad, la dignidad y la imagen privada de la misma, en cualquiera de las redes sociales u otros medios de comunicación.

Convocó además a una audiencia a los padres de la niña a fin de ser oídos por el Juzgado y en el mismo acto, ser advertidos de la obligación que tienen en el ejercicio de la patria potestad de garantizar el desarrollo armónico e integral, así como el ejercicio de sus derechos y a protegerla contra el abandono, la desnutrición, la violencia, el abuso y la explotación.

La magistrada libró oficio al Ministerio Público a los efectos de iniciar la investigación penal correspondiente, sobre la comisión del supuesto hecho punible que afecten a la intimidad, dignidad y a la imagen privada, o delitos informáticos sobre los perfiles en las redes sociales o números telefónicos que hayan utilizado la imagen de la niña.

El caso tomó aún mayor relevancia pública luego de la utilización de la imagen de la niña, para publicitar un motel, informó el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Esto generó el repudio en redes sociales de miles de usuarios.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Te puede interesar